Distanciamiento 18 de junio 2020
Deportes | Fútbol | Brasil | coronavirus

Fútbol: Recomiendan que equipos argentinos no viajen a Brasil

Dirigentes del fútbol argentino y el infectólogo Pedro Cahn discutieron el protocolo que presentó la AFA para retomar los entrenamientos.

Este martes por la tarde, los dirigentes del fútbol argentino y el infectólogo Pedro Cahn se reunieron a través de Zoom con el objetivo de discutirel protocolo que presentó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para retomar los entrenamientos cuando las autoridades lo dispongan.

Durante el encuentro, también se habló sobre los viajes que deben realizar los cinco equipos que disputan la Copa Libertadores. Algunos de ellos deben jugar sus partidos en ciudades donde el brote por coronavirus es cada vez mayor.

"Al día de hoy no mandaría a nadie a Brasil. Con el protocolo actual, cada equipo debería realizar una cuarentena de 14 días al volver a la Argentina", explicó Cahn en diálogo con TyC Sports.

"Hoy por hoy sería bastante difícil pensar cómo se manda a jugar a un equipo a Brasil. Es el segundo país con más contagios de una epidemia que está descontrolada", comentó.

Por otro lado, el doctor aclaró que la fecha de regreso a las prácticas dependerá de la reunión con los dirigentes que se realizará la semana que viene con el ministro de Salud, Ginés González García, y resaltó algunos conceptos sobre su idea para el regreso de la actividad.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario