de pie
Deportes | fútbol | Liga Profesional de Fútbol | Televisión Pública

Vuelve el fútbol libre en la TV Pública

Los dos primeros encuentros de fútbol en el retorno a la TV abierta serán Argentinos-Vélez y Banfield-Colón. La intención es transmitir equipos grandes cada 15 días.

Este fin de semana, la Televisión Pública volverá a contar con partidos de fútbol de la Primera División, luego de que haya un acuerdo con una de las señales para liberar dos partidos por fecha. Los dos primeros encuentros en el retorno a la TV abierta serán Argentinos-Vélez y Banfield-Colón.

De esta forma, el fútbol de la Primera División volverá a la pantalla de la televisión abierta. La intención del Gobierno es contar con cuatro encuentros por fecha para que se puedan dar a través de la televisión pública. La intención es que sea uno el viernes, otro el sábado, domingo y, finalmente, lunes. Sin embargo, en este caso las negociaciones continúan.

Tal cual reveló El Destape, los partidos no serán de manera exclusiva por el canal de televisión abierta sino que se transmitan de forma "duplicada" en ambos canales. Incluso, contarán con un equipo propio de periodistas que llevarán adelante la transmisión. Los partidos entregados serán los que le corresponderían a ESPN (Disney), quien aceptó en primer medida la propuesta en las reuniones que tuvieron con AFA y con Matías Lammens, Santiago Carreras y el secretario de Medios, Francisco Meritello.

Disney y Turner se dividen la transmisión de 13 partidos de la Liga Profesional de Fútbol que, en este caso, será en formato "Copa". Disney se mostró de acuerdo a la situación mientras que Turner todavía no aceptó la situación aunque las negociaciones continúan. Con respecto a los detalles, se transmitirá un equipo grande cada dos o tres semanas y la televisión pública pondrá a su propio equipo periodístico: Gustavo Kuffner podría ser el relator.

Más de uno disfrutará esta decisión, ya que hasta el torneo pasado, todos los partidos eran transmitidos por canales codificados exceptuando algunos que fueron transmitidos por señales de cable regular. De esta forma, volverá a verse fútbol de Primera División de manera abierta por primera vez desde que Mauricio Macri eliminó el Fútbol para Todos.

Te puede interesar: Cuándo juegan Colón y Unión por la fecha 4

Vegetarianos

Dejá tu comentario