Sabta Fe conectada
Internacionales | G20 | vacuna | coronavirus

G20 se comprometieron a la distribución de la vacuna

Los líderes del Grupos de los 20 (G20) se comprometieron a distribuir la vacuna contra el coronavirus de forma justa.

Los líderes del Grupo de los 20 (G20) se comprometieron a distribuir la vacuna contra el coronavirus de forma equitativa.

A través de un comunicado, el bloque aseguró: "hemos movilizado recursos para abordar el financiamiento inmediato de la Salud mundial para apoyar la investigación, el desarrollo, la producción y la distribución de diagnósticos, terapias y la vacuna contra el Covid-19 seguros y eficaces".

Asimismo, en el documento se expresó: "No escatimaremos esfuerzos para garantizar su acceso asequible y equitativo para todas las personas, de acuerdo con los compromisos de los miembros para fomentar la innovación".

En un tramo de la misiva, los líderes indicaron: "Decididos a apoyar a todos los países en desarrollo y menos desarrollados a medida que enfrentan los efectos sanitarios, económicos y sociales asociados con el Covid-19, reconociendo los desafíos particulares en África y los pequeños Estados insulares en desarrollo".

En ese sentido, enfatizaron en "proseguir con la iniciativa de congelar las deudas de los países más pobres con el fin que estos últimos superen las secuelas de la pandemia en los sectores de sanidad, social y económico" e hicieron hincapié en que el restablecimiento de la economía mundial sigue siendo "desigual, muy incierto y propenso a mayores riesgos de recesión".

Además, señalaron: "Los prestamistas privados no participan en este acuerdo, por lo que instamos a que tomen parte en términos comparables a solicitud de los respectivos países".

Por otro lado, este sábado el presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó del encuentro virtual del G20, en donde ratificó su "firme decisión de implementar políticas públicas activas para contener, apoyar e impulsar la economía", así como también "mantener la estabilidad financiera. Y para eso vamos a utilizar todas las herramientas, fiscales, monetarias y regulatorias que estén a nuestro alcance".

Para más información: Alberto Fernández habló ante el G20

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario