de pie
Nacionales | Gabinete | Casa Rosada | Congreso

El nuevo gabinete sería anunciado el lunes

Reunidos por separado en Casa Rosada y el Congreso, el presidente Alberto Fernández y Cristina Kirchner definen lo que será un gabinete renovado.

Con la interna del gobierno al rojo vivo, durante toda la jornada de este viernes no se hizo más que continuar con las reuniones. Por separado, los dos máximos mandatarios del país se reunieron con actores de la escena política en Casa Rosada y el Congreso, con la negociación de los cambios en el gabinete ya iniciada.

Luego de suspender su vuelo a EE.UU. y México, Alberto Fernández mantuvo reuniones esta tarde en la Casa de Gobierno, adonde arribó pasado el mediodía acompañado por los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; tras haber participado desde la residencia de Olivos, en forma virtual, del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima.

En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, llegó también poco después del mediodía a la Casa Rosada, se retiró a las 14.15 y regresó a las 16. Este aparece como uno de los apuntados para ser removido de su cargo como parte de la coalición kirchnerista dentro del Frente de Todos.

Leer mas: Fernández ya piensa en los posibles cambios en el gabinete

La primera funcionaria en ingresar a la Casa de Gobierno, a media mañana, fue la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; mientras que alrededor de las 13 lo hizo la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra. Una hora después llegó el secretario de Comunicación y Prensa de Alberto Fernández, Juan Pablo Biondi, a quien Cristina Kirchner acusó de operar en su contra. Por su parte, cerca de las 16 entró también a Casa Rosada el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

Reuniones en el Congreso

Tras lanzar una carta en la que confrontó con el presidente y con funcionarios afines, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo en la mañana de este viernes reuniones en su despacho del Senado de la Nación con el diputado Eduardo Valdés y luego con el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, uno de los funcionarios que puso a disposición del mandatario su renuncia tras la abultada derrota en las PASO.

Según lo trascendido, los ministros Martín Soria (Justicia), Tristán Bauer (Cultura), Roberto Salvarezza (Ciencia), así como Paula Español (secretaria de Comercio Interior), Victoria Donda (INADI), Martín Sabattella (Acumar) y Pablo Ceriani (Aerolíneas Argentinas), permanecerán en sus cargos si la vicepresidente pide por ellos.

Mientras, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, estuvo en el Congreso para la resolución de las citaciones por el presupuesto, presentado el miércoles pasado por el ministro de Economía, Martín Guzmán; y luego se dirigió precisamente hacia el edificio de Hacienda, según indicaron fuentes cercanas al legislador. Pese a las versiones, Guzmán sería uno de los funcionarios que permanecería en su cargo.

Vegetarianos

Dejá tu comentario