Dengue
Entrevista | Gabriel Real | Diputados Santa Fe | Santa Fe | Cuarentena | coronavirus | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado

Gabriel Real: "Algunas actividades ya podrían volver a funcionar"

"Con todos los cuidados, y con el protocolo correspondiente, es que creemos que la Provincia de Santa Fe tiene que empezar a transitar un camino hacia la normalidad" dijo el diputado provincial del PDP.

"Ante la agobiante situación económica es que con muchísimo cuidado, con protocolos y reglas de salubridad a seguir, creemos necesario que algunas actividades y oficios empiecen a funcionar. En otras provincias, la transición ordenada hacia la normalidad ya está empezando a darse", expresó el diputado provincial del Partido Demócrata Progresista (PDP) Gabriel Real, en diálogo con Andrés Battistella de Agencia DERF.

Siempre hay que poner a la salud en primer lugar, y debemos tener una escala: no es lo mismo lo que se pueda desarrollar en alguna pequeña localidad que en Santa Fe o Rosario

Real remarcó que "hay lugares donde no hay transmisión comunitaria. Por una cuestión no solamente económica, sino de perspectiva para cada uno de los ciudadanos, tenemos que empezar a transitar un camino hacia la normalidad. Va a demorar un tiempo, pero nos empezaría a ayudar a todos".

De cualquier manera, resaltó que "los controles deberán hacerse y más que nunca. Se hizo un gran esfuerzo. No es positiva esta realidad, estamos viviendo una pandemia, pero si hemos logrado aplanar la curva, tenemos que cuidarlo. Yo no me refiero a relajar el cuidado y el protocolo de cada una de las actividades".

"Un peluquero, una pedicura que atendía 10 personas, al menos que atiende 3 o 4 con los cuidados necesarios. Pero que haya una perspectiva de trabajo. Si en una obra trabajaban ocho personas, que al menos trabajen dos, que haya turnos rotativos. Y reitero, teniendo en cuenta la escala. No es lo mismo una gran ciudad que un pueblo" finalizó el legislador.

Mirá el video.

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario