de pie
Entrevista | Gabriel Real | Diputados Santa Fe | Andrés Battistella | C5SF

Gabriel Real: "Hay que ir ganando tiempo y planificar las clases 2021"

El diputado provincial del PDP, Gabriel Real, dijo que "todavía vemos que hay algunas dudas desde el Ministerio de Educación y no hay que perder tiempo".

El diputado provincial Gabriel Real (Partido Demócrata Progresista - FPCyS) dialogó con Andrés Battistella por C5SF y Agencia DERF y elevó allí su reclamo para que el Ministerio de Educación de Santa Fe planifique el retorno a clases presenciales.

"Somos muy cuidadosos y respetuosos de lo que estamos viviendo, de la pandemia y todo lo que tiene que ver con la salud de alumnos y trabajadores. Lo que planteamos es ganarle tiempo al tiempo, no podemos seguir esperando", recalcó.

Estos proyectos ya los presentamos en mayo y junio, ya se presagiaba la tragedia educativa y emocional que iban a sufrir los chicos

Para Real, "el Estado tiene que hacer todo lo posible, pero vemos que todavía hay algunas dudas desde el Ministerio de Educación. Al igual que con la vacuna, tenemos que ir ganando tiempo y organizar toda la estrategia, protocolos, etcétera. Avanzar en soluciones concretas, por ejemplo si hay escuelas donde no hay conectividad, bueno, tenemos dos meses por delante para arreglarlo".

"Nos parece inviable que los chicos sigan como están. Hay que planificar con decisión, con dinero, invirtiendo, no podemos seguir mirando la realidad sin entender lo que significa el daño que están sufriendo nuestros jóvenes", continuó el legislador.

Por eso, "hay que poner la cabeza y las decisiones en 2021. Estamos planteando ese norte, no decimos que ahora en diciembre hay que volver a clases presenciales. Pero hay que buscarle una salida a esta cuestión e ir ganando tiempo".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario