Sabta Fe conectada
Entrevista | Gabriel Real | Diputados Santa Fe | Andrés Battistella | C5SF

Gabriel Real: "Hay que pensar alternativas para chicos de 3 a 12 años"

El diputado provincial del PDP, Gabriel Real, se refirió a su iniciativa para que se contemple la salud emocional de niños, niñas y adolescentes en el marco de la pandemia.

El diputado provincial Gabriel Real (PDP) habló con Andrés Battistella por C5SF y Agencia DERF y mencionó el proyecto de Ley que busca implementar un programa de continuidad en los procesos de aprendizajes, protección y contención emocional de la niñez en el marco de la pandemia.

"Todos estamos en una situación complicada, pero si hay algunos que están muy afectados por lo que vivimos son los jóvenes. En el caso de los chicos de 3 a 12 años, no se están planteando alternativas para incluirlos de alguna manera", expresó.

Estamos hablando de cuestiones que aborden tanto la cuestión pedagógica como lo emocional. En esa edad, hay muchas cuestiones que tienen que ver con el proceso madurativo

El legislador dijo que "nuestra idea es, con todos los protocolos sanitarios, que los chicos se vuelvan a integrar con sus compañeros, teniendo en cuenta cómo estaba formada su educación hasta que comenzó la pandemia. Es muy importante el aspecto pedagógico y el deportivo, en lugares donde pueda haber distanciamiento social para que los chicos se reencuentren con sus amigos".

Para Real, "en función de la protección, a los chicos se los ha dejado de lado. Es el momento de pensar en ellos y buscar alternativas que solucionen este problema".

Ley para enfrentar el cambio climático

Por otra parte, se refirió a una iniciativa suya que ya cuenta con media sanción de la Cámara Baja: "Esencialmente, se trata de, a través de una Ley, instrumentar un programa provincial donde se aborde todo lo que significa enfrentar el cambio climático y mitigar los efectos que ya está produciendo. Las demostraciones de esto son las que vemos a diario".

"Buscamos generar un plan provincial, que haya un Consejo que analice, que haga un inventario y que cada cinco años renueve su compromiso. Llegó el momento de tener una respuesta a través de una Ley para cambiar lo que le estamos haciendo a nuestro planeta", cerró.

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario