Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Gabriel Real | Diputados Santa Fe | Andrés Battistella | Bomberos Voluntarios

Gabriel Real: "Los Bomberos necesitan recursos y se los estamos dando"

El diputado provincial Gabriel Real (PDP) se refirió a la media sanción a la Ley de Ampliación del Fondo para Defensa Civil.

El diputado provincial Gabriel Real (Partido Demócrata Progresista) dialogó con el periodista Andrés Battistella de Agencia DERF y se refirió a la media sanción a la Ley de Ampliación del Fondo para Defensa Civil, votada este jueves en la Legislatura Provincial.

"Se le dio media sanción a una modificación a la Ley de Bomberos Voluntarios, que es de mi autoría del 2009 y que generó un antes y un después, al crear un Fondo de Seguridad Provincial que es el que hoy estamos reformando. Es un Fondo para atender cuestiones esenciales", explicó.

Se atiende lo que significa cobertura de IAPOS para Bomberos Voluntarios, seguros para vehículos, seguros de vida, reconocimiento para quienes tengan 50 años y 25 de servicio o 55 de edad y 20 de servicio con el 80% de la jubilación mínima de Santa Fe

Real remarcó que "la médula de la Ley tiene que ver con el funcionamiento de los cuarteles de Bomberos en toda la Provincia, que son 148 en total. Este Fondo de Seguridad se crea con el 2% de los Impuestos Inmobiliario y Rural, lo que corresponde a la Provincia, más el 3% de la Ley de Bingos y Casinos; planteamos un aumento al 3% que van a implicar 35 millones de pesos más al año. También, que se haga efectiva la Ley 13.860 para que la Provincia se haga cargo de los gastos de IAPOS".

"Deberían quedar alrededor de 87 millones de pesos en el Fondo luego de pagar los gastos, dinero para ser utilizado para la vida diaria y mensual de los 148 cuarteles que tenemos en la Provincia de Santa Fe", continuó el legislador.

Para finalizar, Real insistió en que "los Bomberos necesitan oxígeno, recursos y con esta Ley se los estamos dando. Y no hay nada nuevo, lo único que se toca es del 2% al 3% de Inmobiliario que ya recauda la Provincia. Los Diputados entendieron y lo votaron por unanimidad, esperemos que nuestros Senadores también le den sanción a esta Ley".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario