Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Vicentín | Gabriel Real | Andrés Battistella

Gabriel Real sobre Vicentín: "De ninguna manera el camino es la expropiación"

El diputado provincial del PDP dijo que lo que hizo la empresa es "incalificable", pero "queremos una salida donde haya protagonismo de la Provincia de Santa Fe".

"Nosotros marcamos la posición histórica que ha tenido nuestro partido, fundamentalmente pensando en el federalismo y los legítimos intereses de la Provincia de Santa Fe. Estamos en total desacuerdo con la intervención tal como se planteó, queremos una intervención virtuosa y no una viciosa", subrayó.

Estamos en total desacuerdo con que el camino sea la expropiación, teniendo un juez actuando y estando en medio del concurso

En esta línea, Real apuntó que "en la Comisión de Seguimiento del tema Vicentín, de la cual formo parte, cada diputado fue fijando su posición. Yo creo en un protagonismo de la Provincia de Santa Fe, que no lo tuvo. El anuncio fue absolutamente desprolijo, el Presidente no sabía ni qué iba a expropiar y en lugar de representantes de Santa Fe, había una senadora por Mendoza".

"Párrafo aparte, no compartimos el accionar de Vicentín y creemos que es responsabilidad de la anterior gestión del Banco Nación haberle dado créditos fuera de toda normativa legal. Eso está bajo investigación penal, porque no se sabe dónde fue a parar el dinero", agregó el legislador.

Para el diputado del PDP, "la alternativa podría ser una sociedad con presencia del Estado. La cuestión pasa por la confianza, además. Si esto lo estuviéramos discutiendo en Alemania, como el caso Lufthansa, los ciudadanos confiarían. Pero estamos en Argentina y sabemos lo que fueron las expropiaciones. Falta confianza, transparencia".

"Hay que buscar una forma donde Santa Fe esté representada pero de ninguna manera creo que esa forma sea la expropiación" insistió.

"Lo de la empresa es incalificable"

De cualquier manera Real también hizo hincapié en el desmanejo de la actual directa: "Le preguntamos a los directivos de Vicentín qué significaba ese estrés financiero y cómo una empresa que exportó lo que exportó terminó debiendo 1.350 millones de dólares. Lo de la empresa es incalificable".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario