Nacionales | Gabriela Michetti | Cristina Fernández | Alberto Fernández

Gabriela Michetti por la jura: "Lo que conviene es seguir las reglas"

La vicepresidente Gabriela Michetti se refirió en Nada Personal que conduce Viviana Canosa a la jura de Fernández: "Seguir la Constitución es una buena manera de empezar el gobierno"

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, habló del juramento del próximo presidente, Alberto Fernández, y señaló que lo “ideal” y lo que “conviene a los argentinos” es que sea ella quien lo haga.

“Nosotros tenemos la Constitución, que dice que el vicepresidente le toma juramento al presidente y vicepresidente electos”, explicó Michetti. “A mí me gustaría que pudiéramos hacer eso porque es lo que nos marca la Carta Magna, qué mejor que hacer las cosas como la Constitución lo marca”.

Refiriéndose a los rumores sobre la presunta intención de Cristina Kirchner de tomar ella el juramento a Fernández, Michetti respondió: “Yo hasta que ella no me diga lo que está pensando, yo no puedo opinar sobre el tema. Si a mí ella me pide correrse de esa fórmula de la Constitución, como muchas veces ha pasado en la historia, yo no quiero hacer un Boca-River porque es ridículo ponernos a discutir y pelear por si quién jura y quien le toma el juramento”.

Según la vicepresidenta, “sería una pena terrible” quedar mal ante el mundo después del “trabajo que hemos hecho” en materia internacional.

Dejá tu comentario