Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Gabriela Michetti | Justicia | AMIA | DAIA | Derechos Humanos | Germán Garavano | Horacio Verbitsky | UCR

Gabriela Michetti y un audio comprometedor

Gabriela Michetti fue grabada cuando le pedía al titular de la Unidad Especial AMIA que ayude al exfiscal José Barbaccia en su indagatoria.

Gabriela Michetti se ve comprometida por un audio en la que se la escucha pidiendo impunidad para el exfiscal José Barbaccia.

En el momento del audio, Michetti era vicepresidenta de la Nación y en el mismo se puede oír que ella le dice al titular de la Unidad Especial AMIA, Mario Cimadevilla, lo siguiente: "Escuchame una cosa. Estoy acá enterándome de que fue muy mal la indagatoria de José, y que, diríamos, el tema pasó por vos pero que no estás actuando como nos dijiste. ¿Me podés explicar?”.

El audio comprometedor de Michetti
Las declaraciones de Gabriela Michetti

Cabe recordar que José Barbaccia está acusado por el encubrimiento del atentado contra la AMIA, cuyo acontecimiento ocurrió en 1994.

En cuanto al audio comprometedor, el mismo fue dado a conocer por Horacio Verbitsky en El Cohete a La Luna.

Asimismo, la escucha fue grabada por Cimadevilla, que no hizo lugar al pedido de Michetti y un tiempo después fue desplazado de la unidad. Además, el 12 de mayo último, el exsenador radical denunció al ex ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano por "presionar y hostigar" a jueces y demás funcionarios para "salvar" a los imputados en ese juicio, que eran el exfiscal Eamon Mullen, el ex presidente de la DAIA José Beraja, el comisario Fino Palacios y el mencionado anteriormente, Barbaccia.

De todas maneras, las apretadas por parte de la "mesa judicial" macrista no hicieron efecto y por consiguiente, Mullen y Barbaccia fueron a condenados a dos años de prisión por no haber cumplido con sus deberes funcionales.

Para más información: Oficialismo denunció a funcionarios judiciales del macrismo

Por su parte, Verbitsky en El Cohete a la Luna aseguró que "en marzo de 2017, el gobierno decidió sumarse a la estrategia de la DAIA, por medio del abogado de la UCR Miguel Inchausti, y no buscar la verdad sino la conveniencia política”.

Por tales motivos, los dos abogados de la querella del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Mariana Stilman y Ezequiel Strajman, presentaron su renuncia.

Asimismo, Stilman había dicho que las directivas por parte de Garavano y sus diferencias con Inchausti, dificultaban "seriamente el desarrollo de mi labor como letrada representante de una de las partes acusadoras del juicio, con el debido apego a las normas éticas profesionales, así como afectan mi conciencia jurídica”.

Tras las renuncias, el 11 de abril de 2017 el ex ministro de Justicia instruyo un sumario para investigarlas y a la vez verificar su desempeño.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario