Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | coronavirus | AMBA | Argentina | Antonio Rico

Gabriela Piovano: "Con este ritmo de contagios podemos colapsar"

La infectóloga del Hospital Muñiz Gabriela Piovano se refirió a la alta cantidad de casos que se registran ya no sólo en el AMBA, sino también en varias provincias.

La médica infectóloga del Hospital Muñiz, Gabriela Piovano, dialogó con el director de Agencia DERF, Antonio Rico, sobre el alto número de casos diarios de COVID-19 ya no solo en el AMBA, sino en varios puntos de la República Argentina.

"Algunos gobernadores e intendentes de distintos signos políticos se embarcaron en una campaña en contra de la cuarentena y eso hoy lo estamos pagando. Lo que se había logrado con la cuarentena generalizada, rápidamente se perdió", aseveró.

Cerrar siempre va a reflejar una mejoría en la situación. Obviamente, si se cierra pero hay marchas, salidas el fin de semana, etcétera, no va a bajar la curva

En este sentido, Piovano advirtió: "Aunque no suban los casos, este ritmo diario nos va a saturar en pocos días. El país está colapsando".

Consultada por distintas opciones que se están experimentando, dijo que "el tratamiento con suero equino está creo que en etapa 3, muy avanzado. Y estamos a meses de la vacuna, falta menos para llegar al final, por eso sería bueno cuidarnos para llegar la mayoría sanos y fuertes".

Para finalizar, remarcó: "Está pasando, y poco se habla, que mucha gente se muere en la casa. Eso no está figurando en ningún noticiero. El AMBA tiene mucha capacidad de respuesta que, por ejemplo, una localidad del interior. Pero a este ritmo es probable que estemos cerca de colapsar".

Mirá el video.

Antonio Rico

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario