Deportes | tenis | Asociación Argentina de Tenis | Copa Davis

Gabriela Sabatini recibirá el máximo galardón que entrega la ITF

La ex tenista será distinguida con el premio Philippe Chatrier durante Roland Garros.

Este viernes, la Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció que la ex tenista argentina Gabriela Sabatini será galardonada con el premio Philippe Chatrier, la distinción más importante que entrega la entidad.

La entrega se realizará el próximo 4 de junio, durante la Cena de Campeones de la ITF que se realizará en París, durante la disputa del Grand Slam de Roland Garros.

La entidad que rige el tenis mundial creó el premio Philippe Chatrier, denominado así en honor al ex presidente de la institución, en 1996 para distinguir a individuos y organizaciones que hayan contribuido a hacer crecer la disciplina dentro y fuera de la cancha.

gabriela.jpg

Esta distinción la han recibido previamente otras glorias del deporte como Stefan Edberg, Rod Laver, Bilie Jean King, John McEnroe, Martin Navratilova, Arantxa Sánchez Vicario y Gustavo Kuerten, entre otros.

Como tenista, Sabatini llegó a ser número tres del ranking mundial. Ganó 27 títulos en individuales y 14 en dobles, entre ellos el título del US Open 1990 en individuales, Wimbledon 1988 junto a Steffi Graf y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. Su retiro se produjo en 1996.

Actualmente, "Gaby" -que es parte del Salón de la Fama desde 2006- integra las comisiones de Copa Davis y Fed Cup de la Asociación Argentina de Tenis. Además, se dedica a promover los valores del tenis y a ayudar a niños de todo el mundo, trabajando con UNICEF, UNESCO, las Olimpiadas Especiales y, recientemente, como Atleta Modelo en los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires 2018.

"Cuando recibís un premio por la carrera a la que entregaste tu vida entera, es un gran honor. Es especialmente hermoso porque recibiré el premio en París, un lugar especial para mí en el que siempre amé jugar. Será un evento muy importante en el que se entregarán varios premios de relieve. Me siento muy feliz y honrada", dijo Sabatini.

En tanto que David Haggerty, Presidente de ITF, explicó respecto de la elección de Sabatini: "Gabriela es una gran campeona y atleta inspiradora que se ha entregado a este deporte apoyándolo para ayudar a jóvenes atletas y aspirantes a tenistas alrededor del mundo".

Todos los galardonados con el premio Philippe Chatrier:

– 2019: Gabriela Sabatini (ARG)

– 2018: Evonne Goolagong Cawley (AUS)

– 2017: Sergio Casal (ESP) and Emilio Sanchez (ESP)

– 2016: Brad Parks (USA)

– 2015: Mary Carillo (USA)

– 2014: Todd Woodbridge (AUS) y Mark Woodforde (AUS)

– 2013: All England Lawn Tennis Club

– 2012: Arantxa Sánchez Vicario (ESP)

– 2011: Guy Forget (FRA)

– 2010: Gustavo Kuerten (BRA)

– 2009: Martina Navratilova (USA)

– 2008: Neale Fraser (AUS)

– 2007: John McEnroe (USA)

– 2006: Margaret Court (AUS)

– 2005: Tony Trabert (USA)

– 2004: Yannick Noah (FRA)

– 2003: Billie Jean King (USA)

– 2002: Jack Kramer (USA)

– 2001: NEC

– 2000: Juan Antonio Samaranch (ESP)

– 1999: Nicola Pietrangeli (ITA)

– 1998: Rod Laver (AUS)

– 1997: Chris Evert (USA)

– 1996: Stefan Edberg (SWE).

Dejá tu comentario