de pie
Entrevista | Julián Galdeano | Juntos por el Cambio | Andrés Battistella | C5SF

Galdeano: "Hay una discriminación del Gobierno Nacional a Santa Fe"

El diputado provincial Julián Galdeano (UCR-Juntos por el Cambio) dijo que "el Gobierno Nacional atiende solamente las emergencias de Axel Kicillof y los gobernadores kirchneristas".

El diputado provincial Julián Galdeano (UCR-Juntos por el Cambio) habló con Andrés Battistella por C5SF y Agencia DERF en torno a los reclamos de su espacio político para con los gobiernos tanto provincial como nacional.

En cuanto al proyecto de Presupuesto provincial 2021, "advertimos que el Gobierno está subcalculando los recursos que va a tener. Entendemos que ha previsto alrededor de 80 mil millones de pesos menos de los que verdaderamente van a ingresar. Esa política de calcular menos es lo que le permite después al Ejecutivo otorgar recursos discrecionalmente, con parcialidad política".

Además, pedimos que se incorpore a Santa Fe y Rosario al Fondo de Obras Menores, un reclamo histórico de ambas ciudades. Puede haber en este sentido un mayor aporte al Fondo de Transporte, algo que vemos con mucha preocupación en estas localidades

Respecto al Presupuesto Nacional, "vemos cierta pasividad del Gobernador Perotti a la hora de reclamar mayor protagonismo en el contexto nacional. Hay una discriminación hacia Santa Fe, somos la provincia 23 de 24 en cuanto a obra pública per cápita. El Gobierno Nacional solamente atiende las emergencias de Axel Kicillof y los gobernadores kirchneristas".

El Gobierno de Santa Fe, según Galdeano, "comparte el signo político con el Nacional pero no el de quienes manejan la lapicera, me refiero al kirchnerismo puro y duro que no ve a Perotti como un aliado. No me voy a meter en la interna del peronismo, pero luce de esa manera".

En este contexto, "buscamos una postura unificada respecto al proyecto de Presupuesto provincial y la Ley tributaria. Creemos que no se pueden aumentar más impuestos, en este contexto recesivo y con la presión fiscal más alta de la historia. Trataremos de que se hagan las modificaciones que contemplen todas estas situaciones".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario