Santa Fe | Elecciones | UCR | Cambiemos | Juntos Por el Cambio | Mauricio Macri | Miguel Ángel Pichetto | Marcelo Garrido | Línea Abierta | Diputados | Gobierno Nacional | Santa Fe

Galdeano: "Todas las listas tienen el derecho de participar"

Así lo sostuvo por "Línea Abierta" (FM 101.3) el diputado provincial y Presidente de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Santa Fe, Julián Galdeano. Denuncian presiones por parte del PRO para que la boleta que encabeza Martín Rosúa no vaya unida a la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio.

En Santa Fe, un sector del radicalismo provincial presentó una lista de diputados propia y ahora no la dejan ir con la presidencial. Las autoridades irán a la Justicia Electoral Federal.

Julián Galdeano (Marcelo Garrido - Línea Abierta)

Para hablar al respecto, Marcelo Garrido de "Línea Abierta" (FM 101.3) se comunicó con el diputado provincial y presidente de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Santa Fe, Julián Galdeano, quien manifestó que “todas las listas tienen el derecho de participar de la misma forma y con el nivel de paridad en la competencia electoral, en primer lugar porque todas las listas, las dos listas dentro de Juntos por el Cambio, lo que era Cambiemos, acompañamos la fórmula presidencial y aspiramos a que a la fórmula de Mauricio Macri y Pichetto le vaya lo mejor posible, desde el punto de vista político es un despropósito que en una elección tan pareja, no se busque que todos sumemos o aportemos lo máximo que podamos para que la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio tenga la mayor cantidad de adhesiones en la provincia de Santa Fe”.

Y agregó: “El espíritu de la decisión que el Radicalismo adoptó en su convención nacional que planteaba la ampliación de la coalición, la necesidad de que Cambiemos se abriera a otros sectores políticos, que buscara coincidencias, que hubiera más pluralismo interno, que no hubiera tanta dependencia de un círculo pequeño cercano al presidente de la Nación que resolviera todo, la posibilidad de escucharnos más y ampliar la coalición, eso fue funcional al punto de abrir la fórmula presidencial con alguien que viene del Peronismo, como Pichetto, y desde el Radicalismo lo vimos como algo saludable”.

“A partir de allí, en el cierre electoral, se notó de nuevo una ortodoxia muy cerrada, que no beneficia al objetivo que perseguimos todos que es que la Argentina continúe este proceso que lleva adelante”, sentenció Galdeano y en el mismo sentido razonó: “La verdad que no me explicó cómo no se le da mayor musculatura a esta coalición permitiendo que hagamos campaña como corresponde, acompañando a la fórmula presidencial".

Respecto a quiénes van a conformar la lista presentada en la Secretaría Electoral Nacional, Galdeano explicó que "la encabeza Martín Rosúa, es una lista en su mayoría de gente joven, lo sigue Paula Mascheroni, Walter Kreni (...) queremos expresar una renovación en el Radicalismo, pero también en Cambiemos, un acompañamiento al Gobierno Nacional pero sin dejar de tener un pensamiento propio, tenemos mucha afinidad con Martín Lousteau".

Sobre la actuación del Tribunal Electoral, el presidente de la Unión Cívica Radical de Santa Fe manifestó: "Hay jurisprudencia que nos debería dar la razón, vamos a esperar agotar la vía correspondiente desde el punto de vista partidario y luego concurrir a la Justicia Electoral Federal para que resuelva esta cuestión".

Para finalizar, Galdeano expresó: "no es sano que una coalición que es nueva dentro de todo, no resuelva por consenso algunas de las situaciones que se pueden dar en su seno y habilite la competencia como debería ser en un partido democrático".

FUENTE: Agenciafe

Dejá tu comentario