Santa Fe | Villa Gobernador Gálvez | Abuso Sexual | Discapacidad | crisis

Garantizan la leche a niña madre de 14 años que tuvo un bebé prematuro

En Villa Gobernador Gálvez, una adolescente tuvo un hijo en un contexto de suma precariedad.

Una maestra de la escuela, a la que dejó de concurrir, inició una colecta para comprarle leche medicamentosa. Después de la movida, el estado se la garantiza

La crisis económica que atraviesa el país tiene consecuencias más o menos graves, que no saben de resultados electorales, cotizaciones ni corridas. Muy lejos de las “cities”, un enorme borde del territorio padece la peor parte, traducida en historias de carencias de todo tipo. Una de ellas la protagoniza una pequeña de 14 años de Villa Gobernador Gálvez que fue mamá de un bebito prematuro y que no tenía acceso a la leche especial que precisa para sobrevivir. Después de una movida de una docente de la escuela a la que concurría, ahora la Municipalidad se la garantiza.

Lucía, la maestra de la nena, quien hoy se animó a darle voz a los dos niños: a la mamá y su bebé. De acuerdo al relato de la docente de la escuela Nº1270 de Villa Gobernador Gálvez, la jovencita que padece un retraso mental había dejado de ir a clases. “Estaba en situación de riesgo por su estado y debió guardar reposo, ni sabía de cuántos meses estaba y cuando recibió atención se supo que era un embarazo avanzado, fue todo sorpresivo”, contó.

“Enseguida la escuela le brindó acompañamiento. La niña tuvo a su bebé de forma prematura, ella sufrió convulsiones durante el parto”, sostuvo la maestra, quien desde entonces la visita en su casa. “La realidad a veces es muy dura, hay muchas necesidades. Cuando fui a verla vi que tienen muchas necesidades y que el bebé no tiene la leche especial para prematuros que sale 1200 pesos los 400 gramos”, precisó.

“Con esta situación de crisis han recortado los insumos, es muy preocupante porque ni la Municipalidad ni el hospital le dan la leche entonces con algunas maestras empezamos a juntar plata y estamos muy agradecidas porque hemos recibido mucha solidaridad”, expresó. La marca de leche es Nutrtilong 1 y, finalmente, este mediodía la Secretaría de la Salud de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez intervino y confirmo que la adolescente recibió la leche para el bebé a través del Hospital Gamen.

La edad de la niña mamá y su situación de discapacidad que atraviesa despiertan dudas acerca de un supuesto caso de abuso sexual. “El bebé fue reconocido por un amigo pero ella dice que no es el papá”, deslizó la docente.

Desde la Subsecretaría de Niñez provincial local advirtieron que trabajan con 635 legajos y aunque indicaron que no conocían el caso en concreto, aseguraron que todas las adolescentes que atraviesan este tipo de situaciones son acompañadas por todas las áreas del Estado.

FUENTE: Rosario 3

Dejá tu comentario