Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Paco Garibaldi | Concejo Santa Fe | ciudad de Santa Fe | Frente Progresista Cívico y Social | Emilio Jatón | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | Santa Fe

Garibaldi: "Lo veníamos diciendo, la prioridad es lo social"

Así se refirió el concejal Paco Garibaldi (Frente Progresista Cívico y Social) al discurso de apertura de sesiones ordinarias del intendente Emilio Jatón.

"Emilio (Jatón) lo que hizo fue contar con claridad el estado de situación actual del municipio, cómo lo han dejado, las deudas tanto en lo económico como en lo social. Pero sin quedarse allí, sino planteando un futuro para Santa Fe, lo cual es muy importante" dijo Julio "Paco" Garibaldi, concejal santafesino del Frente Progresista Cívico y Social, tras el discurso de apertura de sesiones ordinarias.

Es muy importante que la gente sepa que este es un municipio de puertas abiertas donde puede encontrar solución a sus problemas

Además, destacó: "El Presupuesto que aprobamos en el Concejo busca reducir la deuda. La principal es del tema basura, pero además, tenemos deudas con proveedores santafesinos, comerciantes de nuestra ciudad. Por allí arrancamos, en un trabajo de mucha austeridad pero con un plan para normalizar el municipio".

"Lo que hace Emilio es dialogar con los gobiernos tanto nacional como provincial, para lograr lo que Santa Fe necesita y se merece. Queremos dejar atrás aquellos años de discriminación y en el caso transporte en particular, que los subsidios se distribuyan de manera más equitativa. La presencia del Gobierno Nacional en Capital Federal es muy desigual con el resto de las provincias" apuntò Garibaldi.

¿Que es el plan Integrar Santa Fe? "Es la mirada integral del municipio en los barrios que más lo necesitan. Lo veníamos diciendo, la prioridad es lo social. Queremos revertir las diferencias entre barrios de la ciudad de Santa Fe" contó el edil.

Inseguridad

"Todos los gobiernos tienen que hacerse eco de los reclamos de la gente. Lo sentimos en la calle, nos lo dicen, la marcha de la semana pasada fue una clara muestra. El intendente convocó al Consejo de Seguridad para este martes, para trabajar en serio y de manera articulada en la represión del delito y en la prevención" concluyó Garibaldi.

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario