Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Paco Garibaldi | Frente Progresista Cívico y Social | Partido Socialista | ciudad de Santa Fe | Emilio Jatón | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado

Garibaldi: "Recibimos una ciudad con enormes deudas"

El concejal del Frente Progresista Julio "Paco" Garibaldi se refirió al Presupuesto 2020 y dijo que es "austero, en línea con lo que vive el país, pero con énfasis en lo social".

"Es un Presupuesto muy austero, en línea con lo que vive la Argentina. Pero con énfasis en lo social, recibimos una ciudad con enormes deudas tanto económicas y sociales y hay que trabajar para revertirlo" apuntó el concejal santafesino Paco Garibaldi (Frente Progresista Cívico y Social).

Otra cuestión es que este es un Presupuesto muy real, la gente puede creer y confiar en que lo que está planteado es la realidad y no el invento de un grupo de funcionarios

En este sentido, amplió: "Estamos hablando de que las distintas asimetrías que tiene la ciudad empiecen a revertirse. 42 programas tiene el proyecto y un Plan Integrar para que las secretarías actúen en distintos barrios de la ciudad de manera articulada. Basta de esto de que si hay algún problema haya que ir hasta una dependencia municipal".

Además, enfatizó: "Estimábamos que iba a haber una gran deuda. Cuando llegamos, la pudimos cuantificar. Es de más de 1.300 millones de pesos, y lo vemos en los pequeños proveedores, en la basura que se lleva 700 millones de esa deuda. El año pasado la Municipalidad gastó un 16% más de lo que tenía presupuestado. Esos recursos, ¿De dónde salen?".

Finalmente, disparó al Gobierno de Omar Perotti: "Muchas localidades estamos complicadas y pareciera que la única receta del Gobierno Provincial es apretar y extorsionar a los legisladores, para que aprueben la Ley de Necesidad Pública. Es eso o nada, aprobar o el abismo. No creemos que esa sea la forma de hacer política".

Mirá el video.

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario