Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | José León Garibay | Frente Progresista Cívico y Social | Andrés Battistella | Partido Socialista | José Garibay

Garibay sobre Acueducto Reconquista: "Es uno de los mojones del Frente Progresista"

El diputado provincial José León Garibay celebró "que haya una continuidad en torno a estas obras, es uno de los mojones que ha dejado el Frente Progresista con un plan que inició Hermes Binner".

El diputado provincial José León Garibay (Partido Socialista - FPCyS) habló con Andrés Battistella, de Agencia DERF, y celebró la noticia que indica que Aguas Santafesinas comenzará a operar en el Acueducto Reconquista, en el norte de la Provincia.

"Esto se trata de un plan estratégico que inició el Gobernador Hermes Binner, identificando como un tema primordial un sistema de acueductos. Se planificaron y proyectaron 11 acueductos para tomar agua desde el Río Paraná y distribuirla en las 365 localidades de la Provincia", explicó el ex ministro de Infraestructura.

Durante los gobiernos del Frente Progresista, se pudo habilitar una planta potabilizadora en Rosario, el acueducto del Norte, para llevar agua a las localidades de la Ruta 3, y se habilitó hace poco el Acueducto Desvío Arijón, iniciándose la etapa que lleva agua a Rafaela

En esta línea, continuó: "El Acueducto Reconquista es uno de los más importantes, lleva agua a 32 localidades, se ejecutó con un proyecto que hizo la Universidad Tecnológica de Reconquista. Se consiguió un buen financiamiento, con Kuwait, países árabes, el Fondo de Abu Dhabi, distintas fuentes que han permitido dar sustento a este importante programa".

"Vemos con satisfacción que haya una continuidad en torno a estas obras, es uno de los mojones que ha dejado el Frente Progresista con un plan que inició Hermes Binner, a quien recordamos y le debemos la concreción de muchos de estos temas", remarcó el legislador.

Por otra parte, Garibay lamentó que "la pandemia ha hecho un corte en torno a algunas posibilidades de gestión del actual Gobierno. Pero antes también se perdió un tiempo precioso cuando se paralizaron todas las obras, creo que había posibilidades de que eso no suceda. Trabajaremos para que los planes y programas de obras que estaban en marcha continúen todos. Yo mismo le entregué a la actual Ministra, Silvina Frana, 20 programas de distintas áreas".

Finalmente, indicó: "Estamos tratando en la Legislatura la posibilidad de aprobar una Ley que sustente todo lo que fue proyectado en el marco del Plan del Norte. Es lo que le dará continuidad a esta forma de trabajo. Es un listado de obras que no surgió de un gabinete sino de procesos participativos. Es muy importante invertir en rutas, obras sanitarias y acueductos como el de Reconquista".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario