de pie
Entrevista | José León Garibay | Diputados Santa Fe | Andrés Battistella | C5SF

Garibay: "La Agencia va a potenciar el comercio exterior y las inversiones en Santa Fe"

El diputado provincial José León Garibay (PS-FPCyS) explicó el proyecto que contempla la creación de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional.

El diputado provincial José León Garibay (Partido Socialista - FPCyS) habló con Andrés Battistella por C5SF y Agencia DERF acerca del proyecto para la creación de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional.

"Se trata de poner en valor y priorizar, poner en agenda, un tema que siempre ha sido importante pero hoy más que nunca hay que jerarquizar. Es la potenciación del comercio exterior, apoyando a las Pymes de la Provincia de Santa Fe", explicó.

Esta es una herramienta más ágil, transparente, participativa a través de un ente autárquico estatal, a cargo de un directorio conformado por siete miembros: el director, el único que cobrará, tres del Ejecutivo y tres del sector privado

Esta Agencia "tiene que potenciar el comercio exterior pero también la búsqueda de inversiones. Es decir, tiene que salir a vender a la Provincia de Santa Fe como un lugar posible y con muchas ventajas para que haya inversiones privadas tanto nacionales como internacionales".

"Ya había un proyecto similar del senador Alcides Calvo (PJ) y junto al Ejecutivo y el sector privado llegamos a consensuar algo que el propio Gobernador ha colocado en el temario de sesiones extraordinarias", valoró el legislador.

Y finalmente, comentó: "La Agencia va a ver los mercados en los que una Pyme puede desarrollarse, invertir, apoyándola y acompañándola en todos los procesos administrativos de lo que es el comercio exterior. Puede facilitarle el traslado cuando haya ferias en el exterior. Y en cuanto a inversiones, si la macroeconomía acompaña, la Agencia saldrá a vender a la Provincia, a mostrar su potencialidad".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario