Santa Fe | Santa Fe | Mauricio Macri | Gobierno Nacional | Córdoba

Garibay se quejó por la falta de inversión de Nación en las rutas nacionales

El ministro de Infraestructura de Santa Fe dijo "las rutas nacionales en Santa Fe no han acompañado a las mejoras".

El ministro de Infraestructura de la provincia, José León Garibay, le reclamó al Gobierno Nacional por la falta de inversión en las rutas nacionales.

En diálogo con el programa Ricciardino 830, el funcionario aseguró "las rutas nacionales en Santa Fe no han acompañado a las mejoras y a las inversiones que hemos realizado en las rutas provinciales".

En este sentido, Garibay resaltó lo hecho por su gestión y se quejó de lo hecho por el Ejecutivo, ya que manifestó "nosotros hemos avanzado con repavimentacioes, hemos realizado rutas nuevas, las localidades reconocieron la importante inversión vial que se ha hecho en todas las rutas provinciales. Pero a nivel nacional lo real es que nos hemos quedado en proyectos".

Además, el ministro contó que las tareas de reparación se hacen cuando "estamos en situación de colapso" y agregó "tienen los contratos firmados para las rutas 33 y la AO12 pero no se ha iniciado la inversión".

Por otra parte, Garibay criticó a la campaña de Mauricio Macri, ya que la misma se vanagloria de haber construido muchos kilómetros de ruta, y señaló "los números que manejan públicamente son imposibles de ejecutar. No hay ni capacidad técnica para ejecutar tantos kilómetros de rutas".

"Sí se comenzó a repavimentar tramos de la autopista a Córdoba pero en situación de colapso. Un tramo de la ruta 178 se repavimentó pero otro tramo no y como esas hay mucha falta de inversión en mantenimiento en las rutas nacionales", remarcó.

Dejá tu comentario