Unión | Gastón | González | contrato

Gastón Picotón González, la joya tatengue

Es un jugador que dio indicios de ser un gran delantero. Y ahora comienza a demostrarlo. Ya los empresarios echaron el ojo pero Unión salió a defender su patrimonio, al menos por ahora.

Como tantas lindas historias futboleras en Santa Fe, todo lo llegó rápido a Gastón González, el segundo "Picotón" de la familia (es el apodo de su padre), con la camiseta de Unión. Es que en base a corridas, desbordes y goles, ya hay un club de España que lo viene siguiendo y podría preparar un ofertón de verano, cuando se abra el libro de pases. Claro que detrás de esos sueños de fútbol del chico, hay una seguidilla de fechas y acontecimientos que El Litoral publica de manera exclusiva en este informe especial. Lo cierto es que hace dos años, con ofertas concretas de Boca y Lanús para llevárselo a Buenos Aires (era la figura goleadora de la reserva de Magnín) y a momento de firmar su contrato de cuatro años, el representante hizo un pedido administrativo que Unión aceptó para no perder al chico.

La primera fecha importante en la vida de Gastón González fue el 13 de abril de 2019. Ese día, Leonardo Carol Madelón decidió "cuidar titulares" para el partido revancha por Copa Sudamericana y puso en campo un equipo alternativo para enfrentar a San Martín de Tucumán por la Copa de la Superliga. Como Gastón venía de una gran temporada en la reserva de "Renoleta" Magnín, el propio Leo Madelón lo llevó al banco de suplentes. A los 34 minutos del complemento, Gastón González debutó profesionalmente con la camiseta de Unión en la Ciudadela tucumana: reemplazó a Augusto Lotti y el partido terminó empatado 1-1.

La segunda fecha trascendente fue, algunos días después: el 28 de mayo de 2019. El Twitter oficial del Club Atlético Unión comunicaba: "El delantero tatengue Gastón González fue confirmado como sparring de la Selección Argentina en la Copa América de Brasil". Incluso, se recuerda la esperada foto de Gastón González con Lionel Messi en la concentración del equipo de Scaloni.

El tercer dato con fecha importante fue el 18 de julio de 2019. En las redes sociales tatengues, la entidad de la Avenida López y Planes oficializaba el acuerdo. "El delantero Tatengue Gastón González firmó hoy su primer contrato con el Club, por una duración de 4 años. ¡Éxitos Gastón!", expresaba el Tate en su Twitter. El tercer dato con fecha importante fue el 18 de julio de 2019. En las redes sociales tatengues, la entidad de la Avenida López y Planes oficializaba el acuerdo. "El delantero Tatengue Gastón González firmó hoy su primer contrato con el Club, por una duración de 4 años. ¡Éxitos Gastón!", expresaba el Tate en su Twitter.

Ahora bien entre las dos primeras muy buenas noticias (debut con Madelón en abril y llamado de Scaloni como sparring en mayo) y la firma de su primer contrato (julio), pasó algo en ese 2019 inolvidable para Gastón González: tanto Boca como Lanús, que lo venían siguiendo en reserva, se lo quisieron "robar" a Unión. Es que el rápido debut y el viaje a Brasil habían demorado la firma del contrato. O sea y sin vueltas; podía quedar libre de golpe ante esas ofertas de Buenos Aires.

Como desde el vamos el deseo del chico y la familia fue no perjudicar a Unión, su representante (el conocido Gustavo Goñi, ex periodista y representante, entre otros, de Martín Palermo con su Group CEO en Twentytwo) puso un requisito administrativo que Unión aceptó para poder "blindar" al jugador: la "exclusividad de venta" como Agente FIFA para una futura transferencia.

¿Qué significa esa famosa "exclusividad de venta" que exigió Goñi a Unión?: implica que el representante de Gastón González es el único agente a autorizado a gestionar la venta con otros clubes. Esto, desde el vamos, no implica nada con respecto a los ingresos o la decisión de Unión de venderlo o de ponerle el precio que estime conveniente la Comisión Directa. De hecho, no tiene "techo" el contrato.

"Es un permiso para gestionar la venta de Gastón González con otros clubes. Esto no significa que Unión esté obligado a venderlo cuando quiera Goñi, no incide sobre el precio y Unión puede conseguir clubes por su lado para venderlo directo", explicaron desde Buenos Aires.

Vegetarianos

Dejá tu comentario