de pie
Santa Fe | Hotelería y Gastronomía | protocolos

Gastronómicos piden ampliar la capacidad para las fiestas

Hasta ahora, los negocios solo pueden funcionar al 30% de su ocupación, con hasta cuatro comensales por mesa. Desde la Asociación Hotelera y Gastronómica, presentaron otras propuestas

Desde la Asociación Hotelera y Gastronómica, están conversando con el Municipio para lograr extender la capacidad de los locales por las fiestas de fin de año.

Recordemos que, hasta ahora, los negocios solo pueden funcionar al 30% de su capacidad, con hasta cuatro personas por mesa. De esta manera, la propuesta del sector es que para el 24 y el 31 se puede ampliar, al menos, la capacidad de las mesas.

Las características de las cenas de Navidad y fin de año son grupos más grandes, consideramos que tienen que dejar tomar reservas de al menos unas 10 personas.

El vicepresidente de la Asociación, Joaquín Echagüe, opinó que “los locales gastronómicos cumplen con los protocolos bastante bien en su mayoría y es algo que a la gente le da tranquilidad".

También contemplan la posibilidad de que las mesas sean más grandes para poder mantener la distancia social.

En este marco, lo que plantean es un "formato de burbuja" donde el grupo familiar asiste con todas las medidas sanitarias y permanecen sentados en su mesa.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario