de pie
Nacionales | Gendarmería | Alberto Nisman | Justicia

Muerte de Nisman: Gendarmería no cumplió con los protocolos

Un informe del Ministerio de Seguridad señala que la pericia hecha por Gendarmería no cumplió con los protocolos.

En el marco de la causa por la muerte de Alberto Nisman, un informe del Ministerio de Seguridad arrojó que la pericia hecha por Gendarmería, que consideró que el fiscal fue asesinado, no cumplió con los protocolos.

Desde la cartera de Seguridad señalaron que la Gendarmería no respetó el protocolo de procedimientos que estaba vigente al momento de realizar la pericia sobre la muerte de Nisman.

La cartera que tiene como titular a Sabina Frederic le confió a Télam: "Lo que encontraron los técnicos del Ministerio (de Seguridad) en torno a la pericia de Nisman hecha por Gendarmería es que se tendría que haber realizado en el lugar del hecho".

El resultado de la pericia había sido dado a conocer en septiembre de 2017 luego de que Gendarmería hiciera el trabajo pericial en las instalaciones del Edificio Centinela y no en el interior del departamento 2 del piso 13° de la torre Le Parc de Puerto Madero, como tuvo que haber sido.

Pese a no cumplir con los protocolos, la pericia fue convalidada por la Justicia en primera instancia y en la Cámara Federal. En ese sentido, desde el Ministerio de Seguridad indicaron que cualquier revisión legal del estudio criminológico debe dirimirse dentro del ámbito judicial.

De acuerdo a las autoridades del Ministerio, el protocolo establece que las pericias deben llevarse a cabo "en el lugar del hecho".

En contraposición a las pericias de Gendarmería, el trabajo pericial de la Policía Federal Argentina (PFA) arrojó que en el baño del piso de Le Parc no se detectaron rastros de la presencia de otra persona además de Nisman en el momento del disparo.

En la misma línea que la PFA, el estudio de la Cuerpo Médico Forense de la Corte señaló que no había certeza pericial médico legal de que se hubiera tratado de un hecho homicida y remarcó que "no había evidencia médico legal de participación de terceras personas".

Para más información: Alberto Nisman no habría justificado su patrimonio

Vegetarianos

Dejá tu comentario