Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | George Floyd | coronavirus | Estados Unidos

George Floyd: la autopsia confirmó que tenía coronavirus

Además de comprobarse que la causa de muerte de George Floyd fue por asfixia, el testeo que le hicieron dio positivo en Covid-19.

La autopsia oficial a George Floyd,el ciudadano afroamericano que murió a manos de la Policía de Minneapolis (Estados Unidos), confirmó que su muerte fue consecuencia de la “sumisión, restricción y compresión del cuello”. Además, el estudio reveló que tenía coronavirus.

El médico forense, Dr. Andrew Baker, dijo que al cuerpo le realizaron la prueba PCR que puede mostrar un resultado positivo “durante semanas después del inicio y la resolución de la enfermedad clínica”, según informó la CNN.

Como resultado de la autopsia “probablemente refleje positividad asintomática pero persistente por PCR de una infección previa”, lo que significa que la enfermedad no tuvo nada que ver con la muerte de Floyd y era poco probable que fuera contagioso, sostuvo el forense.

El fiscal general del estado de Minnesota, Keith Ellison, presentó cargos contra los otros tres policías que estaban en la escena cuando ocurrió el asesinato. Thomas Lane, J.A. Kueng y Tou Thoa fueron acusados de asistir a su compañero Derek Chauvin, quien presionó con una de sus rodillas el cuello de Floyd durante más de ocho minutos, en la comisión del homicidio.

Mientras tanto, los cuatro oficiales ya fueron despedidos de la Policía con motivo del asesinato de George Floyd. Además, analizan presentar cargos más duros contra Chauvin, quien de momento se encuentra acusado de homicidio en segundo grado.

TE PUEDE INTERESAR:

Otra muerte ocasionada por la policía en Estados Unidos.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario