Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Gerardo Morales | coronavirus | Jujuy

Gerardo Morales sobre el coronavirus: "No podemos solos"

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se refirió a la situación de su provincia en relación a la pandemia del coronavirus.

Durante el reporte del Comité de Emergencias (COE) en Libertador General San Martín, el mandatario provincial aseguró: "No podemos solos, es decir no puede el sistema público solo, está colapsado en algunos lugares, necesitamos el acompañamiento de las obras sociales, no todas están atendiendo o se han puesto al nivel de las circunstancias".

En ese sentido, pidió la "cobertura de las obras sociales porque los trabajadores en muchos lugares pagan todos los meses" y le reclamó al sector privado de la salud "poner médicos para hacer seguimientos".

Además, Morales les solicitó a las empresas e instituciones de la sociedad civil y centros vecinales que aporten su ayuda para aminorar el impacto que está generando la pandemia en Jujuy.

Cabe mencionar que el gobernador jujeño valoró y agradeció el gesto de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros por otorgar un espacio en la provincia para la instalación de un hospital de campaña, que sirve para la asistencia de 50 pacientes en la localidad de Caimancito.

A modo de destacar lo hecho por la organización, Morales manifestó: "Hablé con Hugo y Pablo Moyano quienes cedieron un predio para atender a pacientes con Covid-19, lo que es muy importante para todo el Departamento".

Por otra parte, el gobernador hizo una recorrida por el hospital Oscar Orías de la ciudad de Libertador, cuyo inmueble cuenta con 46 camas para pacientes con complejidad moderada de coronavirus. Luego tuvo un paso por las localidades de Fraile Pintado y Caimancito.

Por último, ayer Jujuy registró 120 nuevos casos de coronavirus, con los cuales la cifra de infectados en la provincia ascendió a 3.074. A su vez, siete personas perdieron su vida y la cantidad de muertos es de 81 en el distrito desde el comienzo de la pandemia.

Para más información: Coronavirus: Confirmaron 40 nuevas muertes

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario