de pie
Entrevista | Germán Lavini | docente | Andrés Battistella | salario

Germán Lavini: "A la mayoría de los docentes no les alcanza para vivir"

El dirigente del Frente 4 de Abril y de la Tendencia de Tribuna Docente, Germán Lavini, dijo que "la propuesta del Gobierno a los docentes es ruinosa".

Germán Lavini, dirigente del Frente 4 de Abril y de la Tendencia de la Tribuna Docente en Santa Fe, habló con Andrés Battistella de C5SF y Agencia DERF acerca del paro docente de este miércoles en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno.

"Ha sido contundente el acatamiento, del 100% en todo el territorio provincial. Inclusive, a pesar de las intensas lluvias, ha habido movilizaciones en todos los departamentos, en Santa Fe frente a la Regional IV, en Rosario frente a la sede de Gobierno y así se ha replicado en toda la Provincia", destacó primeramente.

La propuesta que pretendía hacer pasar el Gobierno, con un preacuerdo con la burocracia sindical, fue rechazada masivamente por la docencia santafesina La propuesta que pretendía hacer pasar el Gobierno, con un preacuerdo con la burocracia sindical, fue rechazada masivamente por la docencia santafesina

Y explicó: "Esta propuesta ruinosa, que pretende perpetuar la miseria salarial, de ninguna manera podía ser aceptada. Esto que se pretende vender como un 17% en tres tramos, inclusive abarcando el año que viene, ni siquiera es el 17% que dicen ya que se calcula sobre febrero 2021. Y deja a la mayoría de los trabajadores de la educación por debajo de la línea de pobreza, no ya por debajo de la canasta básica, es decir, lo que se necesita para vivir".

"A la mayoría de los docentes no les alcanza el salario para vivir. Un maestro de grado, con más de 17 años de carrera, no llega a los 68 mil pesos que establece el INDEC sobre la canasta básica de pobreza", graficó Germán Lavini.

"La votación fue masiva, participaron más de 28 mil docentes de toda la Provincia. El ministro de Trabajo, Juan Pusineri, salió a apretar con descuento del día. El acatamiento del 100% fue un fracaso para él. El plan de lucha continúa con un paro de 48 horas con movilización el miércoles y jueves de la semana que viene, esto no se modifica de ninguna manera" concluyó.

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario