Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Germán Martínez | Frente de Todos | Juntos por el Cambio | Antonio Rico

Germán Martínez: "Juntos por el Cambio decidió extremar sus posturas"

"Tienen la teoría de que les será redituable electoralmente en 2021", dijo el diputado nacional Germán Martínez (Frente de Todos) luego del intento de boicot de Juntos por el Cambio a la sesión de Diputados.

"De ninguna manera quieren que se trate la reforma de la Justicia en la Cámara de Diputados. Y el viernes le agregaron un argumento más, ya que ingresamos el proyecto de Ley de Aportes Extraordinarios para los Grandes Patrimonios. Son dos temas impugnados en la agenda de Juntos por el Cambio", aseguró el legislador.

Aprovecharon un artilugio reglamentario, y es que efectivamente el protocolo de sesiones remotas aprobado en mayo estaba vencido, y debía prorrogarse. Utilizaron eso para ejercer presión

Martínez explicó que "se ampararon en un aspecto del protocolo que habla de que para la renovación se necesita consenso en el ámbito de Labor Parlamentaria. Todos sabemos que el consenso no es lo mismo que la unanimidad. En democracia, consenso casi nunca significa unanimidad. Hay miradas muy distintas".

Por ello "avanzamos con un quórum absolutamente legal, y con el protocolo respaldado en el ámbito de Labor Parlamentaria, donde van los presidentes de los bloques. Ellos (JxC) tenían la decisión de ‘pudrirla’ igual en el recinto, por eso fueron personalmente. Durante 8 horas bloquearon la sesión".

En la sesión, dijo Martínez, "había dos temas, la sanción definitiva de una Ley de Emergencia para el sector turístico, hotelero y gastronómico, y media sanción a elevar las sanciones para la pesca ilegal. Cuando empezamos a tratar esos temas, se levantaron y se fueron. No querían participar del debate, solamente condicionar la agenda parlamentaria".

El rosarino finamente dijo que en JxC "ya están mirando las elecciones del año que viene y para posicionarse electoralmente, tienen la teoría de que deben extremar las posturas. Llamamos a Juntos por el Cambio a modificar su actitud. En las próximas horas, se comenzará a analizar en Comisión de Presupuesto el aporte solidario de los grandes patrimonios. ¿No se van a sumar al debate?".

Mirá el video.

Antonio Rico

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario