Santa Fe | Claudia Giaccone

Giaccone asistió al encuentro de danzas infanto-juvenil

El domingo 15 de septiembre la diputada provincial Claudia Giaccone asistió en Correa al "4° Encuentro de Danzas Infanto-Juvenil" organizado por Peña "El Amanecer", de esa localidad. En la oportunidad estuvieron acompañándola los Campeones Santafesinos de Malambo Trinidad Orellano y Julián Dorthe.

El evento contó con la presencia deldirector de la Usina I (Sur) del Ente Cultural Santafesino, Claudio Pellegrini, integrantes de la Comisión Comunal y numeroso público que asistió a disfrutar del encuentro. Del mismo participaron delegaciones de Correa, Cañada de Gómez, Carcarañá,Bustinza, Casilda, Las Rosas, Las Parejas, Totoras, Marcos Juárez, Villa Eloísa Carrizales, San Jerónimo, Arroyo Seco, Fuentes, Entre Ríos.

Hubo un reconocimiento a los malambistas, y a posteriori el Bicampeón Julián Dorthe hizo una demostración de malambo. No pudo hacer lo propio la Campeona Trinidad Orellano, ya que se está recuperando de una lesión.

En sus palabras Giaccone destacó “el trabajo que viene haciendo Peña El Amanecer desde hace años” y su participación en el Ente Cultural Santafesino. Anunció además “que luego de la participación de Trinidad en el Certamen Nacional a realizarse en octubre en Carlos Paz, se iniciará junto a Julián el dictadogratuito de talleres y clínicas de malambo, en distintas comunidades del territorio santafesino”.También tuvo en emotivo recuerdo a la figura de Marcelo Acevedo, por su trabajo permanente en defensa y difusión de las tradiciones argentinas.

Dejá tu comentario