Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Claudia Giaccone | Fútbol | Protocolo

Giaccone: "Hasta el momento la práctica de fútbol está prohibida"

La Secretaria de Deportes de Santa Fe se refirió al entrenamiento de un grupo de jugadores de Rácing y otros clubes en Rosario y aseguró "si se reincide, habría una sanción".

Claudia Giaccone, Secretaria de Deportes de Santa Fe, habló sobre la polémica generada por los entrenamientos y las imágenes del "picadito" de jugadores de Racing y otros clubes de fútbol en Rosario y aseguró que en la provincia “Hasta el momento la práctica de fútbol está prohibida”.

Embed

En diálogo con Marcelo Garrido, Jorge Batagliotti y Eduardo Rodríguez por Mañana Oh, la funcionaria explicó que la polémica fue porque de la manera en que se trató la información "parecía que era el equipo de Rácing que está entrenando en Rosario cuando en realidad son jugadores que viven allí o en cercanías para los cuales están permitidos los entrenamientos siempre y cuando se respete el protocolo".

Además explicó que ni bien conocidos los videos el secretario de Deportes se acercó hasta el predio para advertir la situación a los dueños del lugar que son los responsables de que se cumpla con todas las medidas de protección y en caso de que se siguiera jugando al fútbol clausurar el sitio.

"La práctica con distancia hasta 10 en un predio está permitida en Santa Fe, el debate y la discusión tiene que ver con las medidas de AFA, si no estaba permitido por ellos el entrenamiento, nuestro tema era si violaban el protocolo que estaban jugando al fútbol o no. Si se violan las normas se cierran, y sino estaban de acuerdo al protocolo" explicó Giaconne.

"Cualquier santafesino que cumpla las normas puede correr en la Costanera, la provincia no puede sancionar a los deportistas que lo hagan, eso tiene que ver con las Asociaciones. Si ellos están en cercanía y no son personas que llegan desde otra provincia y tienen que cumplir la cuarentena pueden realizar entrenamientos físicos" agregó.

2020-07-17 Claudia Giaccone.mp3

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario