Entrevista |

Giaccone: “Por la eliminación del Fondo Sojero habrá 3 mil millones de pesos menos para Santa Fe”. 16 de agosto de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)

La diputada provincial del justicialismo, Claudia Giaccone, mencionó que la derogación por decreto del Fondo Federal Solidario “dejará obras inconclusas en municipios y comunas de toda la Provincia, y va a generar más recesión”.

Claudia Giaccone, diputada provincial del bloque Juntos por Santa Fe – FJPV, manifestó su rechazo a la derogación por decreto del Fondo Federal Solidario. “Sin dudas, la preocupación es enorme. Son fondos que se coparticipaban a municipios y comunas, y que ya estaban en el Presupuesto. Cortarlo a esta altura del año significa dejar obras inconclusas”, recalcó.

 

En este sentido, detalló: “Entre lo que falta de este año y todo el año que viene, hasta fin de 2019, significan 3000 millones menos. Una cifra enorme, destinada exclusivamente a obras: hospitales, escuelas, rutas. Repercute fuertemente en Santa Fe, que después de Buenos Aires es la Provincia que más recibía estos recursos”.

 

Además, marcó que “esto va a generar más recesión, con una inflación que achicará absolutamente el consumo y pondrá a municipios y comunas hasta en riesgo de poder pagar sueldos.  No hay intendente o presidente comunal que no esté preocupado y pensando en cómo poder reemplazar estos fondos”.

 

También, Giaccone apuntó: “Vamos a denunciar el Pacto Fiscal. Uno de los compromisos, justamente, era el de mantener distintas transferencias, entre ellas el Fondo Solidario. Habría que rever esa firma”.

 

“Esto para los argentinos no es nuevo. Ya lo vivimos. Es un modelo que prioriza lo financiero, no lo productivo, que en corto plazo abrió la economía indiscriminadamente poniéndola en riesgo. Esto perjudica principalmente al sector productivo. Son todas medidas que destruyen el empleo. Traen bolitas de china cuando tenemos la única fábrica de todo Sudamérica”, cerró la legisladora, analizando la coyuntura nacional.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF. 

Dejá tu comentario