Santa Fe | Claudia Giaccone | Diputados Santa Fe | Medio ambiente | PJ | Río Carcarañá | Santa Fe

Giaccone: "Se debe cumplir la orden de remover la represa sobre el Río Carcarañá"

"El pedido de retiro de la represa lleva más de 20 años", dice la diputada. "Y fue promovido de manera sostenida e inclaudicable por numerosas organizaciones ambientales de la sociedad civil"

La diputada provincial Claudia Giaccone (PJ) presentó el 25 de octubre, ante la Cámara de Diputados de Santa Fe, un Proyecto de Comunicación donde se solicita que el Ejecutivo Provincial proceda a dar cumplimiento efectivo, de manera inmediata, a la resolución del Ministerio de Medio Ambiente donde se rechazan informe ambiental de cumplimiento presentado por la firma Molino Juan Semino S.A., y se le ordena la presentación de un plan de desmantelamiento y remoción de la represa sobre el río Carcarañá.

“El pedido de retiro de la represa lleva más de 20 años”, dice la diputada. “Y fue promovido de manera sostenida e inclaudicable por numerosas organizaciones ambientales de la sociedad civil, instituciones y grupos de vecinos de la región.”

Continúa expresando la legisladora que “no es posible que una empresa privada se apropie de recursos que son públicos como lo es el río Carcarañá, interrumpiendo totalmente la navegación y afectando gravemente la calidad medio ambiental debido a los daños provocados a la reproducción y desarrollo de las especies ictícolas, entre otras consecuencias”.

“Las organizaciones que se movilizan tienen como objetivo la reversión de los dañosque se provocan, y para lograr ello es insostenible la continuidad del estado de situación actual. Por eso pedimos al Gobierno provincial exija el cumplimiento efectivo de la orden de remoción lo antes posible”, concluye Giaccone.

Dejá tu comentario