Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Claudia Giaccone | EPE | Antonio Rico

Giaccone: "Tarifa Cero para los clubes fue una decisión importante del Gobernador"

La secretaria de Deportes de la Provincia de Santa Fe, Claudia Giaccone, se refirió al beneficio que estableció la provincia para que los clubes no paguen los servicios de luz y agua durante tres meses.

La secretaria de Deportes de la Provincia de Santa Fe, Claudia Giaccone, dialogó con Antonio Rico de Agencia DERF sobre su reunión con el interventor de la EPE, Mauricio Caussi, acerca de la implementación de la “Tarifa Cero” de energía que el Gobierno de la Provincia estableció durante los meses de marzo, abril y mayo en beneficio de los clubes.

"Tiene que ver con una decisión muy importante del Gobernador. El único sector que ha tenido el beneficio de tarifa cero de agua y luz es el de los clubes de la Provincia de Santa Fe", explicó Giaccone.

Esa decisión implica unos 18 millones de pesos extras, y tenemos un fondo para compensar eso. Es importantísimo, significa que los clubes no van a tener que desembolsar dinero que han dejado de percibir

Además, la exdiputada comentó que la reunión se debió a que "la instrumentación luego trae su complejidad, hay zonas donde el servicio lo brindan cooperativas. Es para todos los clubes, 37 grandes consumidores y se habla de 1.700 instituciones de factura bimestral involucradas en este régimen".

El deporte y la pandemia

"Santa Fe abrió desde el 8 de junio los clubes y las instalaciones como por ejemplo gimnasios, con la posibilidad de hacer cualquier disciplina deportiva siempre cumpliendo con los requisitos. Abrimos todo y ahora nos tocó, en el sur, en Santa Fe y Santo Tomé cerrar unos días para bajar la circulación en general más que por la actividad en sí misma" contó Giaccone en torno a la actualidad debido al coronavirus.

Y para cerrar, remarcó: "Estamos en un momento muy difícil, en la peor situación en torno a contagios. Los clubes han pasado una angustia enorme, hay que pagarle a los empleados, mantener las instalaciones. En estos momentos críticos hay que poner todo lo que esté a nuestro alcance".

Mirá el video.

Antonio Rico

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario