de pie
Entrevista | UDA | Santa Fe | Andrés Battistella

Gilda Gallucci: "Desde UDA apoyamos la vuelta a la presencialidad"

"Hay algunas condiciones a cumplir", advirtió la secretaria gremial de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Gilda Gallucci, luego del paso de Nicolás Trotta por Santa Fe.

La secretaria gremial de la Unión Docentes Argentinos (UDA) seccional Santa Fe, Gilda Gallucci, dialogó con Andrés Battistella de Agencia DERF luego de la reunión de la que participó junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

"La reunión giró en torno a lo que va a implicar la vuelta a la presencialidad en la Provincia de Santa Fe. Desde UDA nunca estuvimos en contra de esto, el ámbito natural de nuestro trabajo es el aula. Queremos una vuelta a clases lo más pronto posible, pero hay condiciones a cumplir", indicó.

La principal condición es garantizar la salud de alumnos, alumnas, docentes y todo el personal que trabaje en las distintas escuelas, además de las familias o personas con la que cada uno conviva

En este sentido, Gallucci amplió: "Hay que garantizar que haya una infraestructura adecuada, que se den todas las garantías y que se cumplan los protocolos. Ya todos los conocemos porque hemos colaborado en la redacción de los mismos. Partamos de una base: tener clases como antes de la pandemia es algo que ya hay que descartar. Será un sistema bimodal entre presencialidad y virtualidad".

Y sumó: "En Argentina hay una realidad: tenemos circulación permanente del virus. Eso no cambió. Pero escuelas alejadas de las grandes urbes podrán trabajar perfectamente, y si hay casos retroceder o frenar 15 días, todo va a depender del virus".

Además, la representate de UDA dijo que en la reunión "planteamos otra preocupación, la cantidad de casos de vandalismo que estamos registrando en las escuelas de la Provincia de Santa Fe. Se han robado bombas de agua, aires acondicionados, entraron en los talleres de las escuelas técnicas, sustrajeron elementos tecnológicos".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario