Deportes |

Gimnasia venció a Newell's y sumó tres puntos vitales.15 de mayo de 2018 (Olé)


El Lobo volvió a ganar después de nueve fechas y terminó invicto con el interinato de Ortiz· Nicolás, el hijo del DT, marcó el primero y Bonifacio, el segundo, en la victoria frente a la Lepra por 2-0.

Ante la atenta mirada de Pedro Troglio, quien vio el partido desde el palco y este martes será presentado por tercera vez como técnico de Gimnasia, en cuanto terminó el encuentro la gente explotó y comenzó a cantar "Olé, Olé, Olé, Olé, Indio, Indio". Y claro, no es para menos. Es que desde que Darío Ortiz se hizo cargo del equipo como interino, el Lobo no perdió y encima, en la última fecha de la Superliga, venció a Newell's 2-0 y consiguió su primera victoria después de nueve partidos sin triunfos.

La última victoria de Gimnasia había sido el 26 de febrero, por la 17ª fecha, frente a San Lorenzo. Desde ahí, sumó un empate y seis derrotas al hilo. La derrota por 2-0 frente a Talleres determinó la salida de Facundo Sava y la llegada del Indio, quien aceptó hacerse cargo del equipo hasta el final del torneo. Y ahí comenzó esta corta, pero positiva racha que incluyó el empate agónico frente a Independiente, la igualdad, también por 2-2 frente a Boca, y el triunfo frente a Newell´s de esta noche.

Pero encima la felicidad para el DT fue completa, porque el primer gol de su equipo lo convirtió Nicolás, su hijo, quien debutó en este encuentro. "No es fácil tomar la decisión de poner a un hijo, pero estoy muy contento por él", aseguró el Indio después del encuentro. Al lado, su hijo no podía contener las lágrimas.

Gimnasia golpeó en los momentos justos y esa fue la clave de la victoria. En el final del primer tiempo, cuando Newell's estaba jugando mejor, Ortiz puso el 1-0. En la segunda parte, los rosarinos buscaron la igualdad, pero poco a poco comenzaron a quedarse, tal vez producto del desgaste realizado en el partido del pasado jueves frente a Paranaense por la Copa Sudamericana. Ahí apareció nuevamente el Lobo para dar la estocada final: Ezequiel Bonifacio marcó el 2-0.

Esta cosecha de puntos que consiguió el Lobo con Ortiz le da algo de aire de cara a la próxima temporada, pensando en la tabla de los promedios, y cerró su actuación en la Superliga, en el 23º puesto, con 27 puntos. Por el lado de Newell's, finalizó 22º, también con las mismas unidades. 

Dejá tu comentario