de pie
Entrevista | Gimnasios | protocolos | Andrés Battistella

Gimnasios: "Nuestra situación ya es desesperante"

Marcelo Visuara, presidente de la Cámara de Gimnasios de Santa Fe, espera "la pronta reapertura el próximo lunes 14".

El titular de la Cámara de Gimnasios de Santa Fe, Marcelo Visuara, habló con Andrés Battistella de Agencia DERF y C5SF en torno al reclamo del sector para que haya una habilitación de la actividad con protocolos a partir de la próxima semana.

"Hasta ahora (jueves al mediodía) no tenemos ninguna información oficial. El lunes tuvimos una reunión en Casa de Gobierno en la cual ratificamos nuestro reclamo para la pronta reapertura el próximo lunes 14, y el mismo petitorio se le presentó al intendente Emilio Jatón", comentó.

La situación de nuestro sector es angustiante, desesperante, por eso esperamos que en esta negociación podamos llegar a buen puerto. Después de las aglomeraciones que vimos el fin de semana, con movilizaciones y concentraciones en espacios públicos... La situación de nuestro sector es angustiante, desesperante, por eso esperamos que en esta negociación podamos llegar a buen puerto. Después de las aglomeraciones que vimos el fin de semana, con movilizaciones y concentraciones en espacios públicos...

En esta línea, siguió: "En los gimnasios trabajamos con aforos de entre 20% y 30% de aforo, de manera rotativa, también proponemos un sistema mixeado entre espacios públicos y locales cerrados, además de conseguir medidores de dióxido de carbono y trabajar con ventilación cruzada en aquellos lugares donde se pueda".

"Hemos demostrado que los gimnasios tuvimos muy poco contagio, 0,06% de la población se calcula que puede haberse contagiado en nuestros espacios. Terminamos pagando cuestiones que tienen que ver con no poner el foco donde se lo tiene que poner" siguió el representante de la Cámara de Gimnasios santafesina.

Y para finalizar, dijo: "Después de 35 días de estar cerrados, ya la situación de muchos compañeros y dueños de gimnasios es desesperante, agobiante. Ya no hay más resto, los subsidios que nos prometió el Ministro de Producción entran a cuentagotas, esto para nosotros se tornó insostenible".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario