de pie
Nacionales | Ginés González García | vacunas | Agustín Rossi

Ginés confirmó que la vacunación comenzará la primera quincena de enero

El ministro de Salud, Ginés González García, dio detalles de lo que calificó como "la vacunación más masiva y más importante que se va a hacer en la historia de nuestro país"

El Gobierno reveló que comenzará el proceso de vacunación en Argentina en la primera quincena de enero. Así lo confirmaron los ministro de Salud y Defensa, Ginés González García y Agustín Rossi.

El funcionario de la cartera sanitaria reveló detalles de la reunión con el presidente Alberto Fernández, y aseguró que se encarará "la vacunación más masiva y más importante que se va a hacer en la historia de nuestro país".

Hay 40 millones de vacunas con cronograma habitual y por el covid-19 implica 60 millones más. El objetivo es vacunar al 100 por ciento de los argentinos.

En ese sentido, apuntaron que "más de 12 millones de personas son grupos de riesgo y personal estratégicos". Sobre estas, detallaron que son "personas de más de 60 años, docentes, personal de la salud, Fuerzas Armadas y Seguridad".

También podes leer: Alberto Fernández se reúne con el Comité de Vacunación

Además, contaron que todas las provincias están relevando su capacidad operativa de vacunación, tanto en planificación como en articulación federal con equidad en el reparto de vacunas. Por ello, el Estado nacional comprará todas las vacunas.

"Se van a asistir financieramente a todas las provincias para la compra de insumos y equipamiento. Se creará un registro nominal de vacunación. Están todos los ministerios involucrados en la campaña de vacunación con gran participación de las sociedades científicas", agregaron desde el Gobierno.

Leer mas: Al menos 150 millones de dosis de la vacuna de Oxford y AstraZeneca serán producidas en el país

En cuanto al cómo y dónde se va a vacunar, afirmaron que "hay provincias que van a usar las escuelas para vacunar. 60.000 agentes de vacunación tendrán programas de capacitación masivos", detallaron.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario