de pie
Nacionales | Ginés González García | Aborto Legal | Salud

Ginés González García expondrá sobre el proyecto de IVE

Este lunes ante un plenario de comisiones del Senado, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, expondrá sobre el proyecto de IVE.

Ante un plenario de comisiones del Senado, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, expondrá sobre el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) este lunes desde las 14.

Junto al titular de la cartera sanitaria también disertarán la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Los tres expondrán ante las comisiones Banca de la Mujer, Justicia y Asuntos Penales, y Salud, que son encabezadas por Norma Durango, Oscar Parrilli y Mario Fiad.

Desde el sector de los senadores a favor de la legalización del aborto es emitir dictamen el próximo jueves 17 y que el debate en la Cámara Alta comience el 29 de diciembre.

En 2018, la votación en el Senado salió con 38 votos en contra del aborto legal, 31 a favor, dos abstenciones y una ausente.

El pasado viernes a las 7.23 de la mañana, la Cámara de Diputados dio media sanción a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, en una sesión que llevó más de 20 horas de debate.

Para más información: Diputados dio media sanción al aborto legal

El avance se logró con 131 votos a favor, 117 en contra, y 6 abstenciones. Ahora, la iniciativa irá al Senado, donde el escenario de votación es todavía incierto respecto a su aprobación.

La sesión, que contó con cerca de 170 oradores, comenzó a las 11 del jueves con un quórum de 105 diputados presentes en el recinto y 45 conectados por el sistema virtual para mantener el distanciamiento social por el coronavirus.

La presidenta de la comisión de Legislación General, la diputada del Frente de Todos, Cecilia Moreau, señaló que "este proyecto profundiza una política de salud pública que tiene como eje el acompañamiento de las mujeres y de las personas gestantes, sea cual fuere su plan de vida. Se trata de poder garantizar un acceso y un disfrute pleno".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario