Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Ginés González García | Ministerio de Salud | salud

Ginés González García inicia demanda contra su antecesor

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, instruyó a la Dirección de Asuntos Judiciales para el inicio de una demanda contra su antecesor.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, iniciará una nueva demanda contra el ex secretario de Salud durante el Gobierno de Mauricio Macri, Adolfo Rubinstein.

Mediante la Resolución 1285/2020 publicada en el Boletín Oficial se oficializó que el titular de la cartera sanitaria demandará a su antecesor por presunto "perjuicio de la Administración Pública" en la renegociación de precios en pos de favorecer al laboratorio Pharmos.

En el documento se especificó: "Instrúyese a la DIRECCIÓN DE ASUNTOS JUDICIALES para que inicie acción de lesividad respecto de la Resolución de la ex SECRETARÍA DE GOBIERNO DE SALUD del entonces MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL N° 2871 de fecha 1 de noviembre de 2019, por la cual se aprobó la renegociación de precios a favor de la firma PHARMOS S.A., en el marco de la Licitación Pública N° 27/17, respecto a la Orden de Compra N° 80-1152-OC18, por la suma total de PESOS DIECISEIS MILLONES DOSCIENTOS NOVENTA Y DOS MIL SETECIENTOS CUATRO CON NOVENTA Y SEIS CENTAVOS ($ 16.292.704,96) por hallarse viciada de nulidad absoluta de conformidad con los fundamentos expuestos en los considerandos".

"Instrúyase por medio de la DIRECCIÓN DE SUMARIOS un Sumario Administrativo con el objeto de esclarecer los hechos y circunstancias relativos a la aprobación del acto administrativo referido en el artículo 1°, de conformidad con lo previsto en el Reglamento de Investigaciones Administrativas aprobado por el Decreto N° 467 de fecha 5 de mayo de 1999 y sus normas complementarias", se marcó.

En el considerando se recordó "que mediante la Decisión Administrativa N° 1537 de fecha 24 de agosto de 2018 se aprobó y adjudicó la Licitación Pública N° 80-0027-LPU17 del MINISTERIO DE SALUD, llevada a cabo para la adquisición de medicamentos esenciales para el primer nivel de atención".

Esto quiere decir que Rubinstein había firmado la aprobación de "renegociación de precios" a favor de Pharmos S.A. por 16.292.704,96 pesos en base a "razones sanitarias, de sustentabilidad, presupuestarias y de oportunidad".

Para más información: Ginés González García pidió evitar las reuniones sociales

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario