Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Ginés González García | coronavirus | AMBA

Ginés González García: "No estamos en el pico, nos falta"

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dio detalles acerca de la pandemia del coronavirus.

En un diálogo con el periodista Luis Novaresio, el titular de la cartera sanitaria aseguró "no estamos en el pico, nos falta. Ojalá no nos falte mucho, pero nos falta. En términos técnicos, en estas enfermedades respiratorias el mayor pico es en la última semana de junio y la primera de julio".

Para más información: Coronavirus: Confirmaron seis nuevas muertes

Consultado acerca de un endurecimiento de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el funcionario consideró que "es deseable" un regreso a la Fase 1 y añadió que "la velocidad de diseminación del virus, con la circulación comunitaria como la que tenemos y en una megalópolis como lo es el AMBA”.

Asimismo, reiteró que "es deseable (El regreso a la Fase 1), evidentemente tenemos que tomar alguna medida porque lo que nosotros estuvimos haciendo fue muy útil para tener un crecimiento lento, se esperaban resultados muchos más trágicos para este tiempo, pero estamos creciendo (en cantidad de enfermos) y tenemos que buscar cómo lo paramos. Siempre dijimos que eso se hace poniendo el pie en el freno”.

Luego González García manifestó que la gente "bajó la guardia en el sentido de que no es lo mismo la actitud que tiene, por lo menos una gran parte, con respecto a los cuidados y la observancia de las normas".

En ese sentido, indicó "yo entiendo, estamos cansados. Yo estoy cansado, pero no hay otro método. Es increíble que en un siglo tan tecnológico, tan innovador como este, de tanta explosión de conocimiento, tengamos que recurrir a herramientas del Medioevo como el aislamiento, el distanciamiento, lavarnos las manos seguido, el uso del tapaboca, que son las más útiles”.

Para evitar la propagación del coronavirus, el ministro opinó que "restringir el transporte público es fundamental" porque "el virus no viaja solo" y añadió "creo que hay mucho movimiento".

Por último, el titular de la cartera sanitaria concluyó que "salvo que haya una estampida fenomenal, no creo que se tome una medida antes del jueves".

Entrevista a Ginés González García

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario