Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Ginés González García | Ministerio de Salud | coronavirus

Ginés González García permanecerá internado al menos hasta mañana

El diagnóstico, hasta el momento, indica que es un hematoma subdural. González García continuará en observación y sería dado de alta mañana, según informaron fuentes oficiales

El ministro de Salud, Ginés González García, ingresó antes del mediodía de este martes al Sanatorio Otamendi de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, luego de que esta mañana sufriera una parestesia distal del miembro superior izquierdo mientras estaba en su casa.

En un comienzo, los médicos le hicieron estudios para determinar si había sufrido un problema gastrointestinal, pero tras una tomografía computada, le diagnosticaron un hematoma subdural.

Leer mas: Internaron a Ginés González García

En un comunicado, el Ministerio de Salud informó que González García “ingresó esta mañana al Sanatorio Otamendi por sus propios medios, en buen estado de salud, para realizarse una serie de estudios y controles, a partir de una parestesia distal del miembro superior izquierdo”.

“En este momento se están realizando los estudios correspondientes, cardiológicos, neurológicos y traumatologicos, a fin de interpretar el origen de esta condición, pudiendo permanecer internado hasta mañana. Cabe aclarar que el Ministro no tiene fiebre ni síntomas respiratorios”, detallaron.

Si tras evaluar el caso se confirma que el diagnóstico es grave, este tipo de padecimientos deben ser tratados con una intervención quirúrgica para remover el coágulo que estaría alojado la cabeza del funcionario. En tanto, si finalmente tras una serie de estudios los profesionales determinan que se trata de un cuadro leve, se analizarán los pasos a seguir.

Según se pudo saber, quienes atienden al Ministro de Salud sospechan que ese hematoma puede haberse producido por un golpe en la cabeza tras una caída. En esa línea, los médicos están tratando de determinar si esa posible caída fue de alguna manera consecuencia de un accidente cerebrovascular pequeño.

En su rol de ministro de Salud, González García, de 74 años, quedó al frente de la estrategia sanitaria del gobierno nacional contra el coronavirus, función que le implica elevados picos de exposición pública y estrés.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario