Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Ginés González García | Cuarentena | gobierno nacional

Ginés González García pidió evitar las reuniones sociales

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García,hizo ese llamado para "no tirar el esfuerzo por la borda".

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se refirió a las reuniones sociales e hizo un expreso pedido para los ciudadanos.

En diálogo con A24 el titular de la cartera sanitaria pidió "por un tiempo" evitar las reuniones sociales para "no tirar el esfuerzo por la borda" y añadió que "las reuniones sociales tienen un impacto y una magnitud por lo cual las mencionó el presidente".

Cabe mencionar que a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 641/2020 publicado en el Boletín Oficial el Gobierno Nacional estableció la prohibición de "los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente".

Para más información: Coronavirus: Desde hoy, quedan prohibidas las reuniones sociales

Asimismo, González García expresó que "las reuniones familiares, de amigos, mateadas, asados, son muy propias de nosotros. En ellas no hay distanciamiento, se sacan el barbijo y son reuniones extensas; son escenarios donde se produce lo que se produce, en los que la gente está agrupada y el riesgo es mucho mayor".

Luego prosiguió: "En esas reuniones puede haber un portador sin saberlo y la diseminación del virus es muy fuerte. Tratemos de evitarlo por un tiempo para no tirar por la borda el esfuerzo que nos llevó a estar mucho menos mal" y agregó que "la apertura de un comercio con las medidas de distanciamiento y dos o tres personas con barbijo son mucho menos inseguras".

A su vez, el funcionario adelantó que "vamos a tener que pelear con esto un tiempo más" y destacó a la cuarentena, ya que posibilitó "amesetar" la evolución del virus.

Por último, González García concluyó que "en el corto plazo habrá estudios clínicos de vacunas de otras firmas, el plasma de pacientes curados está demostrando mucha factibilidad en el tratamiento y ahora empezó la experiencia en personas con el suero equino, que in vitro fue extraordinario".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario