de pie
Nacionales | Ginés González García | Alberto Fernández | Sputnik V

Ginés González García recibió la primera dosis de la Sputnik V

El ministro de Salud fue vacunado este jueves, junto al presidente Alberto Fernández, contra el coronavirus. Ginés González García compartió la experiencia a través de Twitter

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, fue vacunado este jueves con la primera dosis de la Sputnik V, la vacuna rusa contra el coronavirus. Al igual que el presidente Alberto Fernández, fue inoculado en el Hospital Posadas, luego de la aprobación de ANMAT a la fórmula rusa para los mayores de 60 años.

"Hoy en el Hospital Posadas recibí junto al Presidente Alberto Fernández la primera dosis de la vacuna Sputnik. Agradezco a cada trabajador y trabajadora de la salud que ponen alma, corazón y vida en esta lucha", escribió en su cuenta de Twitter.

Leer mas: Alberto se aplicó la Sputnik V

“Luego de analizada la nueva información aportada para la vacuna VacunaGam-COVID-Vac (Sputnik V), se estableció, por medio del informe de ampliación, que la misma se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años”, destacó la ANMAT en su resolución.

El universo de personas mayores de 60 años que podrá acceder de forma voluntaria y gratuita --con la simple presentación del DNI y sin orden médica-- es de 7.375.000 de personas en todo el país, según la cartera que conduce Ginés González García.

También podes leer: Anmat aseguró que la Sputnik V es segura para los mayores de 60 años

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario