Dengue
Nacionales | Ginés González García | Alberto Fernández | coronavirus

Ginés González García: "Vamos con el pie en el freno, despacio"

"No me gusta hablar de éxito en medio de una pandemia, pero nos va menos mal que a la mayoría", dijo el ministro de Salud.

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que “no hubo ningún tipo de cortocircuito” entre Nación y las provincias debido a la decisión de muchos gobernadores de no implementar la salida de esparcimiento que el presidente Alberto Fernándezhabilitó en el marco de la pandemia de coronavirus.

Asimismo, sostuvo que en su cabeza "nunca estuvo" que el esparcimiento sea en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

“En todo momento los gobernadores apoyaron la línea dura y pidieron que la apertura sea muy cuidadosa”, explicó en diálogo con TN.

“Los gobernadores están bastante reacios a soltar las riendas. La mayoría siente que le fue bien y a los que no les fue bien al principio, les fue bien con las medidas restrictivas”, agregó.

“Algunos miran lo que ocurrió en otros lados como España o Estados Unidos, donde se intentó una medida parecida y la gente no obedeció. La medida en sí no es el problema, el tema es el incumplimiento", sostuvo el funcionario.

En ese sentido, comparó: “no me gusta hablar de éxito en medio de una pandemia, pero nos va menos mal que a la mayoría”.

Además reveló que, por el momento, "vamos con el pie en el freno, despacio" porque la idea es "mantener la capacidad de atender a los pacientes".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario