de pie
Nacionales | Ginés González García | Santa Fe | Sonia Martorano

Ginés González García visita Santa Fe

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, visita Santa Fe para reunirse con su par provincial, Sonia Martorano.

La reunión entre ambos será a las 14:30 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con el objetivo de coordinar las tareas del Plan de Vacunación Nacional contra el Coronavirus.

Horas después, más precisamente a las 17:30, el gobernador santafecino, Omar Perotti, dará una conferencia de prensa junto a González García para contar más acerca de la campaña de vacunación.

En relación a las polémicas que se armaron por la vacuna rusa Sputnik V, en diálogo con la prensa la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró que se "están terminando los últimos pasos" para "aprobar el uso" de la vacuna en el rango etario mayor a los 60 años.

Cabe mencionar que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, había dicho que la Sputnik V no estaba todavía habilitada para los mayores de 60 años y que por ese motivo él todavía no se la aplicó. También señaló: "Insto a todos a prestar la máxima atención a las recomendaciones de los especialistas. Los especialistas nos dicen que las vacunas que actualmente circulan en el sector civil están destinadas a ciudadanos de cierta edad, y que aún no han llegado a personas como yo".

Para más información: Putin dijo que la vacuna rusa no es para mayores de 60 años

Asimismo, fuentes de la Casa Rosada manifestaron: "Nosotros tenemos que tener claro que, cuando tengamos el visto bueno de ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, con esas primeras dosis podemos ir a vacunar a los médicos que están en las terapias intensivas. Si me preguntan, ellos que están en primera línea, tienen que ser los primeros".

Se prevé que las vacunas rusas llegan al país mediante un vuelo de Aerolíneas AR1060, en un Airbus 330-200 con una tripulación de diez miembros, contando a pilotos y copilotos.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario