Sabta Fe conectada
Nacionales | Ginés González García | Cuarentena | Alberto Fernández | Argentina

Ginés González García dijo que es "lógico seguir con la cuarentena"

El ministro de Salud repitió el pedido a los ciudadanos para que se queden dentro de sus casas y aseguró que los primeros resultados de la cuarentena se verán después del 31 de marzo.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró esta mañana que la cuarentena se lleva adelante bien y consideró importante hacer un esfuerzo para que siga. “No hay ninguna razón para suspenderla. Si hacemos un esfuerzo, que son algunos días más, teniendo en cuenta lo que estamos evitando, se justifica”, apuntó.

No obstante, en declaraciones, el ministro destacó que la decisión sobre ampliar o no el periodo de aislamiento está en manos del presidente Alberto Fernández. Mañana domingo, en una reunión con el mandatario, se podría llegar a una medida al respecto.

Por otro lado, González García, afirmó que “en el mundo se está hablando del modelo argentino” por las medidas adoptadas frente a la pandemia y aseguró que “el pico se va corriendo para mayo”, al referirse a la cantidad de casos existentes en el país.

“Hoy el mundo está hablando del modelo argentino por las medidas que se implementaron desde el inicio y creo que la decisión del presidente ha sido clara, privilegiar la salud, después veremos cómo recuperamos lo económico“, indicó.

También, se refirió a una droga que se está utilizando en el hospital Posadas para tratar a personas contagiadas por Covid-19, y explicó que se trata de la “hidroxicloroquina”. No obstante, indicó que “no hay casuística para decir que funciona. Entre lo que hemos visto de otros países y las sociedades científicas, figura esta droga y la estamos utilizando”.

“No negamos ninguna evidencia, el medicamento está disponible en la Argentina y nosotros hemos comprado mucho y hemos recibimos una gran donación de una empresa, pero esto exige un método científico; cuando se usa se deben hacer ensayos que es lo que va a hacer la Argentina por pedido de la OMS”, aclaró.

Y concluyó: “Lo que se dice y parecería ser, es que los antirretrovirales podrían servir”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario