Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Coronavirus | Omar Perotti | Santa Fe | Ginés González García

Ginés González García dio una conferencia de prensa junto a Omar Perotti

El ministro Salud participó de una conferencia de prensa en la provincia de Santa Fe junto al gobernador de la provincia Omar Perotti.

Ginés González García durante la conferencia hablaron sobre el coronavirus y aseguró que por el momento todos los casos en el país son importados pero que habrá "de circulación local".

El ministro además explicó que la declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) “no tiene que ver con la gravedad sino con la extensión, ya superó los 100 países. Es previsible que sea declarado" porque "la característica de este virus es lo rápido que se difunde y se necesita una respuesta internacional coordinada".

Para finalizar el titular de la cartera de Salud nacional indicó que “esto es día a día, cuando hay alguien con síntomas lo plantea, hay que pensar en no ser un factor de riesgo para terceros”, concluyó.

A su vez Omar Perotti llamó a que cada ciudadano y ciudadana se haga cargo de su salud y respete la de los demás. Por otro lado y ante la posibilidad de que se descentralice el trabajo del Malbrán en algún instituto de la provincia de Santa Fe, aclaró que “es el mismo Malbrán que con sus profesionales va a definir los lugares donde se puedan hacer (los análisis). Nos pusimos a disposición”, confirmó el Gobernador.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario