Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Ginés González García | Coronavirus | Cuarentena | gobierno nacional | Verónica Lozano

Ginés González García: "la estrategia es ganar tiempo"

El ministro de Salud dijo que hicieron muchas curvas de simulación y que la cantidad de casos viene por debajo de la previsión.

También indicó, que los primeros resultados de esta cuarentena se verán recién después del 31 de marzo.

A casi una semana de que se estableciera la cuarentena obligatoria en todo el país, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, indicó que “el número de casos viene por debajo de lo que veníamos previendo”.

El funcionario detalló que, para las próximas semanas, la estrategia es ganar tiempo y que los primeros resultados del aislamiento social que decretó el Gobierno nacional se observarán luego del 31 de marzo. “Allí veremos si seguimos con esta curva bien aplanada y este incremento leve”, dijo el ministro en diálogo con Verónica Lozano por Telefe.

Y explicó que "la estrategia es ganar tiempo para que se preparen mejor los servicios sanitarios, que el pico de demanda no sea tan alto, que los casos sean los menos posibles y extendidos en el tiempo”.

“Estamos mirando lo que está pasando en todo el mundo para ver qué se puede aplicar acá, el mundo en general reaccionó tarde y nosotros pudimos tomar medidas desde antes de registrar el primer caso e ir de manera gradual hasta esta cuarentena”, dijo.

González García subrayó que “dentro de las hipótesis el pico de coronavirus en Argentina lo teníamos en la segunda quincena de abril, pero como lo estamos ralentizando quizá sea más adelante, aunque eso tiene que ver con cómo se vaya propagando el virus".

“Estamos mirando lo que está pasando en todo el mundo para ver qué se puede aplicar acá, el mundo en general reaccionó tarde y nosotros pudimos tomar medidas desde antes de registrar el primer caso e ir de manera gradual hasta esta cuarentena”, añadió.

Y concluyó explicando que "la única manera de administrar con justicia los recursos, era hacerlo desde el gobierno nacional”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario