Sabta Fe conectada
Nacionales | Ginés González García | vacuna | coronavirus

Ginés informó que el Presidente podría hacer un anuncio sobre una posible vacuna

Ginés González García, en el marco de una visita a La Matanza, el ministro de Salud habló sobre la posibilidad de que este miércoles haya un anuncio importante sobre la vacuna contra el coronavirus. 

Según confirmaron fuentes cercanas al Ministerio de Salud, por el momento el anuncio sería a las 17.30, se está definiendo si será grabado o en vivo y que es en referencia a la vacuna contra el COVID-19 que se estaba analizando en Oxford.

Hoy podría haber un anuncio mucho más fuerte del Presidente. Espérenlo con ansiedad porque va a ser una muy buena noticia", adelantó el funcionario este mediodía, generando expectativa sobre lo que puede decir el Presidente.

Además, indicó que en el Gobierno saben que hay "muchas vacunas contra el coronavirus" y manifestó: "Estamos con seis de los proyectos que están en punta y probablemente se incorpore una más esta semana".

El 23 de julio, el Presidente se reunió en la residencia de Olivos con directivos de AstraZeneca, la empresa farmacéutica que junto a la Universidad de Oxford trabaja en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, que mostró buenos resultados en los ensayos clínicos de fase I y II.

Acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, el mandatario nacional mantuvo aquel jueves un encuentro con Agustín Lamas, gerente general para Cono Sur; Germán de la Llave, director de Acceso y Asuntos Corporativos en la Argentina y Uruguay; y Agustina Elizalde, directora médica para el Cono Sur de la mencionada compañía.

"Recibí en Olivos a directivos de la empresa farmacéutica AstraZeneca, que junto a la Universidad de Oxford trabaja en el desarrollo de una vacuna contra el SARS-CoV-2. El día que llegue, debemos garantizar su acceso rápido y equitativo, priorizando a las poblaciones de riesgo", sostuvo el jefe de Estado luego de la reunión.

En tanto, este miércoles,el Ministerio de Salud informó esta mañana84 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 5.088 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 110 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,9% sobre los casos confirmados. Así, suman 304 en las últimas 24 horas, si se cuentan los 220 decesos del reporte vespertino de ayer.

Además, esta semana se terminará de definir cómo continúa el aislamiento social preventivo y obligatorio para la zona del AMBA y de todo el país

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario