Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Ginés González García | Omar Perotti | Cuarentena

Ginés en Rosario habló sobre el retroceso de fase

Ginés González García está en la ciudad, para acompañar los anuncios del gobernador Omar Perotti, que serán durante la tarde.

Anunció que enviarán equipamiento a Santa Fe “para que nadie se quede sin asistencia tenga o no obra social”

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, habló este, ya en Rosario para analizar la situación epidemiológica de la ciudad y la provincia, y muy probablemente para acompañar los anuncios del gobernador Omar Perotti, que se esperan para la tarde. Sobre el retorno de fase en la ciudad, no hizo anticipos, pero comentó que “si hubiera otra receta, la elegiríamos”.

“No, yo vine para analizar la situación de Rosario y de Santa Fe. Yo no voy a anunciar nada”, dijo Ginés

“Son macanas que esta es la cuarentena más larga del mundo; en todos lados hay una gran movilidad”, consideró el ministro. Y sobre el retroceso de fase, deslizó que “si hubiera otra receta, la elegiríamos”.

Ginés también hizo anuncios importantes para el sistema de salud de la provincia: “Le vamos a proveer en comodato respiradores y todo el equipamiento a la provincia, para que los pueda derivar a las instituciones privadas”, adelantó.

“Los que no tengan cobertura, lo vamos a pagar desde el Estado. Nos parece que esto es un hecho central, es una seguridad más para los santafesinos”, remarcó el funcionario.

Ginés destacó que “hay una evolución clara en las últimas semanas de la pandemia; estamos en el continente del epicentro de la pandemia”. Y añadió que “claramente estamos en una situación que empieza a tener tensión”.

“Hay que detener la circulación viral”, ratificó Ginés González García.

Además, el ministro anticipó que “seguro vamos a estar en primera línea cuando llegue la vacuna, pero para eso faltan cuatro o cinco meses”.

“En general yo veo un afloje de las conductas responsables. Tenemos que actuar”, cerró.

Dejá tu comentario